Cuatro jugadores de Inclusport, con los Hispanos sobre ruedas

D.V.
-

Óscar Perales, Lucía Martín, Víctor Fernández (Jhako) y Francisco Javier Cazurro estarán del 17 al 19 de noviembre en Alcalá de Henares en la primera concentración de la temporada de la selección española de balonmano en silla de ruedas

Óscar Perales y Lucía Martín en Lyon con la selección española de balonmano en silla de ruedas. - Foto: Martine Poulain

Cuatro jugadores de Inclusport Castilla y León acudirán este fin de semana a la primera concentración de la temporada 2023/2024 de la selección española de balonmano en silla de ruedas. La cita será el 17, 18 y 19 de noviembre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Para esta nueva concentración de los Hispanos sobre ruedas, Ricardo Alonso, seleccionador del combinado español de balonmano en silla de ruedas, ha llamado a Óscar Perales, Lucía Martín, Víctor Fernández (Jhako) y Francisco Javier Cazurro, del conjunto de Inclusport que todos los jueves trabaja en las instalaciones de Zaratán. Los cuatro ya han vestido la camiseta nacional. De hecho estuvieron en el Mundial de Portugal de 2022.

Alonso ha convocado a las y los internacionales directamente en Alcalá de Henares, municipio en el que está previsto que el equipo permanezca durante el fin de semana para entrenar tanto en el pabellón de la Universidad de Alcalá de Henares (el lugar en el que la selección ha sido citada en primera instancia) como en el Pabellón Municipal Demetrio Lozano.

El staff técnico afronta esta actividad con un claro objetivo: entrenar y trabajar la modalidad de 4 jugadores, dado que es la aprobada para utilizar en el Campeonato del Mundo de balonmano en silla de ruedas 2024 con sede todavía por confirmar por la IHF.

Convocatoria completa:

Portería | Vicente Sánchez (Club Balonmano Parla), Mariano Ayala (Club Balonmano Parla)

Central | Pablo José González (Club Balonmano Parla), Lorenzo Envo Edjang (IBC Coruña)

Lateral Derecho | Francisco del Pino (Club Balonmano Parla), Francisco Javier Cazurro (Inclusport Castilla y León)

Lateral Izquierdo | Óscar Perales (Inclusport Castilla y León), Miguel García (Club Balonmano Parla), Carlos Muñoz (Balonmano Dominicos)

Extremo Derecho | Susana Rincón (Club Balonmano Parla), Diana Cantalejo (Club Balonmano Parla), Diego Rodríguez (Balonmano Dominicos), Luis Alberto Estebaranz (Club Balonmano Parla)

Extremo Izquierdo | Lucía Martín (Inclusport Castilla y León), Víctor Fernández (Inclusport Castilla y León)

Pivote | Juan López (IBC Coruña)