Un triste Valladolid sin pegada cae ante el Alcorcón

D.V.
-

El equipo pucelano, sin ninguna mordiente, cae con estrépito en el José Zorrilla (0-2)

Dos jugadores de cada equipo permanecen tendidos en el suelo. - Foto: LaLiga Hypermotion

El Alcorcón, que llevaba dos derrotas seguidas, puso en marcha su casillero de puntos con su primera victoria en la Liga Hypermotion, ante un Real Valladolid inofensivo, que apenas causó peligro, ante la falta de llegadas, con solo una banda activa, la ocupada por Moro.

El cuadro blanquivioleta, que alimenta sus dudas tras encajar su segundo revés consecutivo, saltó al terreno de juego con varias novedades, que incluyeron el debut de John, en la portería, sustituyendo a Masip, y el de Meseguer y Gustavo Henrique, para buscar más intensidad desde el inicio.

Y lo cierto es que los locales controlaron más el balón, pero sin lograr finalizar las llegadas al área del conjunto madrileño, bien situado en el plano defensivo, a lo que se añadió una falta de organización en el centro del campo.

Precisamente, por un error de Raúl Moro, los alfareros supieron aprovechar la contra para que Addai centrara a Jacobo y este, con un gran disparo, subiera el primer tanto al electrónico del estadio José Zorrilla.

El primer gol en liga, además, para el Alcorcón, que no había logrado marcar en las dos anteriores jornadas, ni sumar puntos para su casillero particular. Y por eso supuso un acicate para los madrileños.

Los de Pezzolano no encontraban ideas para romper la barrera defensiva del conjunto amarillo, y eso se tradujo en pérdidas y más opciones para añadir otro tanto al marcador, aunque en ese caso, John leyó bien la intención de Jacobo, impidiendo el segundo del equipo visitante.

Pero este no cesó en su intento por aumentar su renta, con llegadas de gran peligro, gracias al buen trabajo de Addai desde la banda derecha, pero tampoco Obi pudo conectar con el esférico, dejando el 0-1 antes del descanso.

La segunda parte se mantuvo por los mismos derroteros. El Real Valladolid se mostraba totalmente perdido, sin guía ni capacidad para crear, ante un rival muy cerrado en su área que frenaba las escasas llegadas de los locales.

El técnico uruguayo buscó, con los cambios, añadir más productividad ofensiva, con la entrada de Juric y Sergio León, pero no obtuvo ningún efecto, ni a corto ni a medio plazo. El conjunto local seguía moviéndose en el terreno de juego como pollo sin cabeza.

De hecho, pudo sentenciar el Alcorcón, de no ser porque Luis Pérez llegó a tiempo para sacar, bajo palos, el disparo de Artola. Y el público iba saliendo del estadio, al ver la inoperancia de su equipo, mientras se escuchaba "Paulo vete ya".

Al final, el Alcorcón se llevó los tres puntos del José Zorrilla, con otro gol, en la prolongación, de Dyego Sousa, que se plantó solo delante de John y aprovechó bien la ocasión, y pudo marcar también Víctor García, pero el meta local cerró bien su disparo.

Victoria, la primera del colista, ante un Real Valladolid esperpéntico, sin capacidad para llegar, sin generar espacios, y con una floja y lenta defensa.

Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: John; Luis Pérez, De la Hoz, Gustavo Henrique (Quintana, m.78), Escudero; Monchu, Meseguer (Juric, m.67); Moro, Iván Sánchez (Sergio León, m.67), Kenedy (Tunde, m.78); Cedric.

2 - AD Alcorcón: Jesús; Iago López, Castro, Babin, Morillas; Jacobo González (Chema, m.77), Pedro Mosquera (Rivas, m.66), Yan Eteki, Addai (Artola, m.66); Obi (Víctor García, m.58), Chiqui (Dyego Sousa, m.77).

Goles: 0-1, m.35: Jacobo. 0-2, m.92: Dyego Sousa.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Meseguer (m.49), del Real Valladolid, y a Eteki (m.23), Obi (m.38), Artola (m.69), Morillas (m.79), del Alcorcón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.301 espectadores. EFE