Las selecciones españolas de rugby entrenan en Valladolid

M.B.
-

Castilla y León Iberians, equipo Emerging del combinado nacional, y Los Leones se ejercitan de nuevo esta semana juntos en los campos de Arroyo de la Encomienda como en los de Pepe Rojo para preparar sus próximas citas

Los campos de rugby de Sotoverde acogen los entrenamientos de la selección española. - Foto: @AytoArroyo

Las selecciones españolas emerging y absoluta masculina se ejercitan estos días en Valladolid preparando sus próximos objetivos. Lo hicieron la pasada semana y repiten en esta.

Más de 50 jugadores entre ambas plantillas se vuelven a unir para, como se señala desde la Federación, "madurar el rugby masculino español con minutos de aprendizaje y calidad".

Castilla y León Iberians, equipo Emerging del combinado nacional, continúa disputando la Super Cup. Y este próximo domingo, a las 12:30 horas, de nuevo en Pepe Rojo, se medirán frente a Lusitanos en el tercer capítulo de la competición europea. De ahí que los minutos que pasen junto a la absoluta durante esta semana servirá para dar pasos de gigante en esa maduración y con ello se acortará el camino entre este equipo -con una amplia mayoría de jugadores M23- y el de la absoluta, principal razón de que Castilla y León Iberians esté integrado bajo el paraguas de la Real Federación Española de Rugby.

De la misma manera que Castilla y León Iberians tienen toda esta semana para preparar de la mejor manera posible el duelo frente a los portugueses -consolidando el trabajo realizado y pulir detalles-, Los Leones disponen también de estos días para llegar de la mejor manera a la final de La Vila International Cup, que les medirá este sábado -20:30 horas, en El Pantano de Villajoyosa- a Estados Unidos, una potencia emergente del rugby internacional que está en la actualidad un lugar por encima de Los Leones en el ránking de World Rugby.