La Biblioteca 'Campo Grande' abre sus puertas

D.V.
-

La Biblioteca del Campo Grande es la única de Valladolid que abre sus puertas por la tarde en verano y también la única que abre los domingos y festivos

Biblioteca Municipal 'Campo Grande'. - Foto: Europa Press

La Biblioteca Municipal 'Campo Grande', ubicada dentro del parque, ha abierto sus puertas este viernes, 19 de mayo, y ha contado con la visita de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, y la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid, la Biblioteca del Campo Grande es la única de Valladolid que abre sus puertas por la tarde en verano y también la única que abre los domingos y festivos.

Hasta el día 22 de junio el horario de apertura será los viernes por la tarde de 18.00 a 21.00 horas y los sábados y domingo por la mañana y por la tarde 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Al inicio de las vacaciones escolares, desde el día 23 de junio, permanecerá abierta todos los días de lunes a domingos y festivos incluidos, con horario de atención al público por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 18.00 a 21.00 horas.

Esta biblioteca está conectada en red con el resto de las bibliotecas municipales, lo que permite a las personas usuarias devolver en el Campo Grande los libros prestados en cualquier sucursal de la red municipal del Ayuntamiento de Valladolid.

El espacio ofrece los servicios de lectura en sala, lectura al aire libre, préstamo de libros, revistas, dvds a domicilio y prensa diaria; además, esta biblioteca dispone de una selección de novedades literarias publicadas recientemente.

Además, a lo largo del verano se podrá disfrutar de una "variada" oferta de actividades que comenzarán los días 3 y 4 de junio, con el inicio a los 'sábados y domingos de cuento', y a lo largo de todo el verano tendrán lugar exposiciones, cuentacuentos, talleres de robótica, actuaciones musicales, y otras como 'ilustrando al aire libre', 'Cuentos y divertimentos', 'Secretos y cuentos del Campo Grande', 'Cuentos de cordel', 'Los cuentos que me invento', maratón poético, entre otras.