Cs propone un plan para recuperar el patrimonio de Las Norias

D.V.
-

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, ha señalado este viernes que se puede crear un espacio como se hace en otras ciudades en las que ha "quedado muy bien", por ejemplo en París, en el barrio Montmartre

Parque de Las Norias.

La candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid ha propuesto crear un plan global para "recuperar y poner en valor" el patrimonio industrial de la zona del Parque de las Norias y la antigua azucarera de la Santa, un espacio "muy bonito que está prácticamente abandonado", razón por la que plantea, entre otras cuestiones, la creación de un viñedo urbano en dicha zona.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, ha señalado este viernes que se puede crear un espacio como se hace en otras ciudades en las que ha "quedado muy bien", por ejemplo en París, en el barrio Montmartre.

Vicente también ha hecho énfasis en su objetivo de recuperar la antigua azucarera como un centro de referencia para la cultura del vino.

Esta, ha precisado Vicente, puede ser una "buena idea para poner en valor el gran patrimonio industrial que tiene la capital vallisoletana", en la medida en que los tres grandes edificios de ese patrimonio "están en la lista roja".

El candidato de la formación 'naranja' a la Alcaldía de Valladolid ha subrayado que cerca de esa zona también está el depósito de locomotoras, la estación de Ariza y también la Electra.

"Los tres están abandonados y sin ningún proyecto para que en el futuro podamos darle uso y ponerlos en valor, de modo que lo que Ciudadanos propone es coger todo ese patrimonio industrial y hacer un plan global y ponerlo en valor y que podamos incluso llegar a ser patrimonio de la humanidad", ha destacado Pablo Vicente.

En esta línea, el candidato liberal ha recordado la existencia de los talleres de Renfe, que se pueden recuperar, la estación de Ariza, el depósito de locomotoras, las naves de montaje --M1 y M2--, donde plantean que haya un museo del transporte.

En este marco, Vicente ha asegurado que otros partidos "hablan mucho, prometen mucho y llevan, al menos, dos legislaturas prometiendo que se va a hacer algo con esta fábrica, también con el depósito de locomotoras, y nunca se ha hecho nada".