La concesión de la parcela para la Ciudad Deportiva se demora

D.V.
-

El alcalde, Óscar Puente, duda en si convocar antes del sábado una Junta de Gobierno extraordinaria para adjudicar al Real Valladolid los suelos o dejar este expediente para la próxima semana. El club presentó esta mañana la última documentación

Imagen desde Las Contiendas del estadio y de la parcela donde irá la ampliación de la Ciudad Deportiva. - Foto: Jonathan Tajes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha avanzado que el Ayuntamiento "duda" si convocar antes del sábado una Junta de Gobierno extraordinaria para adjudicar al Real Valladolid los suelos de la futura ciudad deportiva o dejar este expediente para la próxima semana, después ya de las elecciones municipales de este domingo, 28 de mayo.

En una visita al centro León Felipe de Valladolid, Óscar Puente reconoció que les hubiera gustado incluir en el orden del día de la Junta de Gobierno de este miércoles la adjudicación al Real Valladolid la construcción de una ciudad deportiva en la parcela donde actualmente se ubica el aparcamiento del estadio José Zorrilla, la colindante a la grada norte. Sin embargo, explicó, recoge Ical, que no ha sido posible porque el club blanquivioleta presentó esta mañana la última documentación, ante la falta de un aval.

La actuación consiste en la ocupación de una parte de una parcela de titularidad municipal, con una superficie de 127.691,25 metros cuadrados. La delimitación incluye la actual concesión del estadio José Zorrilla y los campos anexos, así como nuevos terrenos para construir dos campos de entrenamiento y un pequeño estadio en cuyas gradas se incluirán las oficinas del club, que actualmente se encuentran en el interior del estadio. También pretenden construir nuevas instalaciones para los equipos de la sociedad deportiva, según se ratifica en el acuerdo.

Igualmente, el alcalde de Valladolid confió en que el Real Valladolid logre salvarse del descenso a Segunda División, tras imponerse por tres a uno a un Barcelona, que destacó ayer estaba "de vacaciones" y sin "tensión", lo que les facilitó las cosas al equipo blanquivioleta. " Un golpe de suerte te mete en la pomada y ahora estamos de lleno en la pomada", dijo. "A ver si los resultados de hoy acompañan y el fin de semana puntuar en Almería irían a la última jornada en una circunstancia hasta ayer no se imaginaban", añadió y recordó que pese a que algunos les daban por "acabados", ha logrado estar ahí hasta el final.