La Copa del Rey y de la Reina, también en Valladolid

D.V.
-

El CPLV organizará, por segundo año consecutivo, los dos grandes torneos del KO. Se celebrarán del 18 al 21 de abril, en plena Semana Santa, en Canterac

La Copa del Rey y de la Reina, también en Valladolid - Foto: Nuria Mongil Manso / FLASH ION f

El CPLV organizará entre abril y mayo algunas de las principales competiciones de clubes de hockey línea. Así, si el Comité Europeo confirmaba esta semana que Valladolid iba a acoger la European League femenina en mayo, el Comité Nacional ha designado a nuestra ciudad como la sede, por segundo año consecutivo, de la Copa del Rey y de la Reina. En este caso los dos grandes torneos del KO se disputarán del 18 al 21 de abril, en plena Semana Santa, en el polideportivo Canterac.

De esta forma, la capital vallisoletana se convertirá, por cuarta vez en la historia, en la referencia acogiendo el mejor hockey línea estatal con sendas Copas y con la presencia de los ocho mejores clubes masculinos y femeninos.

La Copa del Rey y de la Reina reúne a los ocho primeros clasificados de las competiciones ligueras al finalizar la primera vuelta. En el caso de la Copa de la Reina son los ocho clubes que conforman la competición; es decir, CPLV, Tres Cantos, Rubí, Tucans, Barcelona Tsunamis, Vila-Real, Aranda y Espanya. Mientras que en el caso de la Copa del Rey se clasificaron el CPLV, Espanya, Rubí, Metropolitano, Molina, Jujol, Las Rozas y Tres Cantos.

El formato de competición es el mismo en ambas Copas. Los ocho clubes se dividirán en dos grupos de cuatro, en el que jugarán todos contra todos entre el jueves y el viernes. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el sábado, mientras que las finales de disputarán el domingo.

Cabe recordar que el CPLV fue el campeón de la edición de 2018, que se disputó en el polideportivo Canterac, mientras que las Panteras cedieron en la gran final ante Rubí.

“Esta semana hemos recibido la confirmación de la organización de la European League femenina y de la Copa del Rey y de la Reina, con lo que tocará hacer un esfuerzo para que todo salga a la perfección. Desde hace años, Valladolid y el CPLV están siendo una referencia en el hockey línea, no solo nacional sino europeo, y estas designaciones no hacen más que confirmarlo”, señala el presidente del club, Ángel Ruiz.