El filial cae goleado en Compostela

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas cedió en su visita al conjunto gallego, que aguantó el tipo en los peores momentos y sentenció el partido en la segunda mitad

Imagen del once inicial del Promesas en Compostela. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas cayó goleado en su visita al SD Compostela. Los de Julio Baptista reaccionaron a los dos goles encajados en cuatro minutos en la primera mitad y Pozo mantuvo las esperanzas blanquivioleta con el 2-1 antes del descanso. A pesar de tener el control en la segunda parte, el conjunto gallego acabó sellando su triunfo con otros dos tantos para colocar el definitivo 4-1.

El conjunto local mostró sus cartas desde el inicio, con la primera ocasión de Juampa a los 30 segundos. El partido se presentaba todavía más complicado para el Promesas, que en esa acción perdió a un Iago Parente que aguantó 20 minutos con un fuerte golpe en la cabeza y finalmente tuvo que ser sustituido. En ese tiempo, Picón volvió a ganarle la partida a Juampa para mantener el 0-0.

El cambio de Iago modificó el plan de Baptista, ya que Jesús Martínez pasó a jugar en el centro de la zaga, Koke se fue al centro del campo y Xavi Moreno ocupó el de lateral izquierdo, recoge la web del Real Valladolid. Un movimiento de fichas que obligó al filial a reiniciarse y que aprovechó el Compos para marcar dos goles en cuatro minutos. Primero, Manu Barreiro cabeceó un balón al segundo palo; y después el remate forzado de Juampa acabó en la red visitante.

Las adversidades hicieron más fuertes al Promesas, que empezó a generar peligro. Salazar se quedó con la miel en los labios en un centro de Xavi Moreno al segundo palo que despejó Samu Araujo, pero Pozo sí pudo sacar un sutil y ajustado disparo, tras centro de Iker Pérez, para colocar el 2-1 justo antes del minuto 45.

Siguió apretando el filial en el tiempo de añadido y estuvo a punto lograr el empate en la última jugada de la primera mitad. Yago Paredes cazó un balón suelto en el área y ejecutó un disparo que atrapó abajo Pato Guillén. Tras el paso por vestuarios, Baptista modificó el esquema y colocó a Salazar en la izquierda para situar a Pozo por detrás de Yago Paredes. Los pucelanos tuvieron más el balón en la reanudación y lo movieron cerca del área local.

A pesar del dominio, solo inquietaron al conjunto gallego con un remate de Salazar que se marchó desviado. De hecho, el Compos hiló una buena jugada para dejar solo a Paparar ante Picón, a quien sorteó para anotar el 3-1.

Con casi veinte minutos por delante, el Promesas siguió con el control del balón y estuvo a punto de recortar distancias en un centro de Koke que cortó un defensor y evitó el remate de Salazar en el segundo palo. Pero los intentos quedaron en nada cuando Manu Barreiro, a la salida de un córner, hizo el 4-1 en el 79'.

El Promesas no pudo con su rival tampoco en los minutos finales y vio cortada su racha de dos victorias consecutivas. Los de Baptista tratarán de volver a la senda el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, cuando reciban en los Anexos al Ourense CF.

Ficha técnica:
(4) SD Compostela: 
Pato Guillén; De Vicente, David Soto (Kike, min.46), Euse, Álvaro Casas, Samu Araujo; Jordan, Parapar (Hugo Matos, min.80); Jaime Santos, Manu Barreiro (Fran López, min.82) y Juampa (Fer Beltrán, min.68).

(1) Real Valladolid Promesas: Picón; Iker Pérez, Iago Parente (Dani Fernández, min.22), Tito, Koke (Husi?, min.80); Pozo, Jesús Martínez, Verde, Xavi Moreno; Salazar y Yago Paredes (Enrique Peña, min.68).

Goles: 1-0, Manu Barreiro, minuto 31; 2-0, Juampa, minuto 35; 2-1, Pozo, minuto 45; 3-1, Parapar, minuto 67; 4-1, Manu Barreiro, minuto 79.

Árbitro: Castellanos Argüeso (Comité Cántabro), asistido en las bandas por Jiménez Alario y Domingo Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Samu Araujo, Jordan y Fer Beltrán; y a los visitantes Yago Paredes y Tito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Vero Boquete, en Santiago de Compostela.