160 personas vulnerables optan a las 'viviendas blancas'

M.R.I.
-

El Consistorio ya suma 215 casas, que son casi la mitad de los 469 inmuebles que gestiona el parque público de alquiler municipal. En este caso, la renta se ajusta al nivel de ingreso de la unidad de convivencia

Vista general de Valladolid

La sociedad municipal de Suelo y Vienda (VIVA) acaba de publicar un listado con 160 personas vulnerables que optan a alguna de sus 'viviendas blancas'. La asignación concreta de este tipo de viviendas a los posibles beneficiarios se realiza anualmente de conformidad con el protocolo correspondiente, con la particularidad de que las mismas están sujetas a renta social variable solidaria. Y preciamente VIVA acaba de publicar el listado de 160 solicitantes que podrían ser adjudicatarios de una de ellas. Ahora se abre un proceso de alegaciones comenzó este lunes y se cerrará el próximo 6 de octubre, para después publicar el listado definitivo.

Este formato de alquiler, creado hace unos años, está especialmente pensado para solicitantes con escasos recursos, por eso el coste se ajusta al nivel de ingreso de cada unidad de convivencia. Esta oferta municipal, conformada por 215 pisos, se integra dentro de los 469 que gestiona VIVA gracias al público de alquiler municipal. Un parque que se ha ido completando año a año gracias a que en el plan municipal 2022-2023 se destinan 3 millones de euros al año para la adquisición, acondicionamiento y mantenimiento de estos espacios. Esto ha permitido, por ejemplo, adquirir otras cuatro recientemente. La sociedad municipal firmó en agosto la compra de cuatro nuevas viviendas sociales repartidas en diferentes puntos de la ciudad, con una superficie de entre 55 y 75 metros y hastas tres habitaciones, que han supuesto un coste de entre 64.000 euros y los 93.000 euros a las arcas municipales.

 

 

 

ARCHIVADO EN: Alquiler, VIVA, Vivienda