Carnero apuesta por una "lanzadera" a centros neurálgicos

D.V.
-

El candidato del PP a la Alcaldía también promete un aparcamiento subterráneo en Parquesol

Jesús Julio Carnero y Rosa Díez. - Foto: Ical

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, prometió hoy la puesta en marcha de un autobús lanzadera para llegar a "centros neurálgicos" de la ciudad, como hospitales y universidades, una línea circular y un parking subterráneo para el barrio de Parquesol.

En un acto convocado en la plaza Marcos Fernández de Parquesol, y en compañía de la expresidenta de UPyD, Rosa Díez, Carnero lanzó estas propuestas como parte de su programa electoral, al que volvió a definir su como "contrato con los ciudadanos", para mejorar el ámbito de la movilidad en el barrio.

Y es que, en dicha área, Carnero aseguró que le parece "muy bien" que se construyan ascensores, pero matizó que es "insuficiente" y que la movilidad de Parquesol pasa "por un doble aspecto". Por un lado, por la puesta en marcha de una línea circular de Auvasa, junto a un autobús lanzadera hacia los centros neurálgicos de la ciudad que calificó como "experiencia piloto" pero que pretende "incorporar en otros barrios de la ciudad".

Por otro lado, y dado el problema "de hace años, y que se ha agravado" de la "falta y merma de aparcamientos" en Parquesol, Carnero afirmó que, si logra acceder a la Alcaldía de Valladolid, apostará por la construcción, en el entorno de la plaza Marcos Fernández, de "un parking subterráneo que dé solución a esta situación tan grave en Parquesol".

Además, también se comprometió a estudiar, en las arterias principales de la ciudad, la posibilidad de reconvertir los aparcamientos en superficie en parkings en batería, como medida para "dar respuesta a esta necesidad imperiosa y fundamental para los vecinos de Valladolid".

Rosa Díez

Por su parte, Díez acusó al actual alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, de "mentir ante notario", y llamó a votar, en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, contra aquellos alcaldes "más 'sanchistas' que Sánchez".

Díez realizó estas declaraciones, recogidas por Ical, en un acto celebrado en la plaza Marcos Fernández de Valladolid junto al candidato del Partido Popular a la Alcaldía vallisoletana, Jesús Julio Carnero, a quien quiso apoyar como "ciudadana española" bajo el pretexto de que "hoy la prioridad es librarnos de Sánchez Castejón y toda su cuadrilla".

Parafraseó así Díez a su antiguo compañero de partido en UPyD, el filósofo Fernando Savater, que lanzó ese mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter y lo acompañó con un "haré todo lo que esté en mi mano para que eso sea posible", línea que siguió hoy Díez ante el proceso electoral municipal que llega en una "situación extraordinaria" que "no tiene que ver con la ideología".

Y es que, para la antigua eurodiputada socialista, "no es común que, desde la Presidencia del Gobierno de España, se tejan alianzas y complicidades continuas con quienes son cómplices de los enemigos jurados y mortales de la democracia", en lo que definió como "un proceso de demolición del sistema democrático y de parasitación de las instituciones" por el que los retos electorales de este año "dejan de ser una cuestión de derechas o izquierdas".

Por ello, y pese a que los comicios del próximo 28 de mayo son meramente municipales, Díez pidió el voto contra aquellos alcaldes "más 'sanchistas' que Sánchez" bajo el prisma de que "quien comulga con las posiciones de Pedro Sánchez, nunca las rectifica públicamente y no muestra una opinión contraria en las cuestiones que afectan todos los días la vida cotidiana de los españoles" se encuentra en la "cuadrilla" del presidente del Gobierno de la que, consideró, hay que "librarse".

De hecho, calificó como "un acto de patriotismo constitucional hacer lo posible para defender el Estado y la democracia" y se mostró proclive a hacer lo que esté en su mano para que "eso se produzca", en un contexto en el que las elecciones municipales "no van de derechas o izquierdas, sino de respeto por las instituciones, por los valores democráticos y por lo que supuso la construcción del sistema del 78, que nos permite vivir en democracia".