Pezzolano pone en valor a la afición blanquivioleta

D.V.
-

"Es lo más importante en una institución. Se siente mucho cuando apoyan, cuando cantan todos juntos", señala el entrenador del Real Valladolid, que también cree que hay gente "que quiere hacer el mal y viene a desahogarse"

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha querido valorar en positivo este viernes a la afición. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Andorra. "Es lo más importante que tiene una institución", ha dicho, aunque ha recordado que "la afición sabe que hay gente que quiere hacer el mal y viene a desahogarse. Hay que tener cuidado con lo que se canta. Por más que no les guste lo que dije es una realidad". Con todo, ha dejado claro que "se siente mucho cuando apoyan, cuando cantan todos juntos, lo que sea, se siente. Hay que utilizarlo para el bien del Real Valladolid, que es lo que quieren ellos. Estoy muy contento con la afición".

Además, no ha tenido reparos en hablar de un posible referéndum sobre el escudo, que está encima de la mesa: "Si no se siente representada por el cambio que hubo está buenísimo que lo escuchen, siempre hay que escuchar, que tengan esa participación que se merecen. Queremos lo mejor para el Real Valladolid, ojalá sea lo antes posible, la gente es lo más importante que tiene una institución y que participen demuestra grandeza".

Pero el técnico también ha hecho referencia al encuentro que les espera este domingo y a su momento. "Andorra tiene su manera de jugar, posesión, muchos pases, por más que les quieras quitar la pelota no se la quitas, ocupan bien el campo. Las transiciones les hacen daño, es un equipo que por momentos te va a presionar con duelos en todo el campo y podemos aprovechar. Es un equipo muy interesante al que hay que saber jugar, nosotros tenemos que seguir con nuestra fortaleza, va a haber mucho duelo y podemos hacer daño con balón, por muchos lados", ha dicho sobre el rival. "Ante el Espanyol nos faltó convertir, tuvimos algún error defensivo, nos faltó un poco más de coordinación en el último sector, pero tuvimos oportunidades de gol. Pero el equipo está bien, seguimos trabajando".

Para este domingo podrá contar con David Torres mientras que Javi Sánchez y Raúl Moro no estarán disponibles, y Marcos André sigue trabajando "para que cada vez sienta menos dolor en el pie y tenerlo lo antes posible, para este partido. Está trabajando mucho".

"Ojalá podamos dar el resultado y el rendimiento que la afición espera, trabajamos para eso".