"Tenemos que demostrar que podemos estar ahí arriba"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, reconoce que si todos los equipos están igualados es porque ninguno ha encontrado "regularidad". El técnico espera contar con Amath ante el Eldense

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha señalado este jueves que si a estas alturas de la temporada, todos están "en el mismo pelotón", es porque ninguno ha encontrado "regularidad", de ahí la importancia de "sumar de tres en tres en los partidos que restan".

"Tenemos que demostrar que podemos estar ahí arriba y enfrentar este tramo final al cien por cien, porque va a ser muy duro y, con menos, no nos va a dar", ha precisado el técnico uruguayo, recoge Efe, quien ha admitido haberse "sacado la espina" de no ganar fuera de casa, desde hacía cuatro meses, tras imponerse al Cartagena.

Ahora, lo que toca, es seguir haciéndose fuertes en su feudo, empezando por el próximo encuentro ante el CD Eldense, que "no será nada fácil", porque todos los rivales "se juegan algo" y también va "a tratar de sumar", sacando sus mejores armas.

Ha reconocido que le gustó su equipo en el anterior choque ante Cartagena, en el que rompieron esa racha negativa fuera del José Zorrilla que les permite seguir soñando con el ascenso directo, manteniendo su filosofía de "sacar a los jugadores que demuestran en el día a día".

En este sentido, ha comentado que la "competencia interna es vital" y, si ve que hay un jugador que puede entrar en el once titular, "porque ha entrenado bien durante la semana", le va a dar esa oportunidad de demostrar lo que trabaja en el día a día.

Es lo que lleva haciendo durante todo el curso. De ahí que haya tantas variaciones en el esquema inicial, ya que cita a los jugadores pensando en que son los mejores para contrarrestar y aprovechar las fortalezas y debilidades del equipo contrario.

Así, en la anterior cita en Cartagonova, dio entrada a un Javi Sánchez inédito este año, tras superar su lesión, y a Oliveira, que "es un jugador que puede dar mucho como central y medio centro y que, además, tiene una visión del terreno de juego muy buena".

Por eso, preguntado por Juric, ha apuntado que "entrena muy bien y es un gran jugador, pero luego está la parte técnico-táctica, y dependiendo del rival, puede salir o no" y, respecto a Sylla, ha comentado que "lo está haciendo muy bien" y espera tenerle "todos los partidos".

También ha hablado de Kenedy, porque quieren que sea el que era "hace tres o cuatro años" y "llegará con el tiempo", pero ha destacado su capacidad de trabajo: "entrena a morir y da el cien por cien, y eso, en algún momento, lo dará en el campo". "Hay que tener paciencia con él. Es un jugador que hace muchas cosas para el equipo, aunque no se vean, porque provoca que el rival pierda balones, y es muy productivo", ha matizado Pezzolano, quien considera que "lo único que importa es el siguiente compromiso, sin mirar más allá".

En cuanto al Eldense, ha asegurado que "maneja bien el balón, sabe hacer daño, lleva a todo el equipo a un lado y, si no, tiene un buen bloque medio-bajo, para hacer desesperar al rival y sacar buenas transiciones, de ahí la importancia de no dejar espacios, ya que tratará de aprovecharlo".

El objetivo este sábado es que el Real Valladolid "salga comprometido, y sabiendo lo que hay que hacer, manejar los tiempos del encuentro, porque el rival también puede venirse arriba, soportar las transiciones y solventar esos momentos complicados cuando no se tiene el balón", ha dicho.

Y quiere aprovechar la fortaleza que implica jugar en el José Zorrilla, para sumar otros tres puntos fundamentales en esa lucha por el ascenso "saliendo con intensidad y agresividad", ha concluido Pezzolano, quien ha anunciado que Amath podría jugar ya algún minuto.