El CEIP Isabel la Católica entrega 1.700 euros a Aspaym

D.V.
-

Los beneficios obtenidos proceden de los patrocinios que lograron los alumnos del centro educativo para la participación en la Marcha Solidaria del pasado 22 de marzo

El director ejecutivo de Aspaym, Francisco Sardón; la directora del CEIP Isabel la Católica, Henar Morago, y la promotora de la iniciativa, Rut Carpintero, durante la entrega de la recaudación de la marcha solidaria. - Foto: Rubén Cacho / ICAL .

El CEIP Isabel la Católica ha entregado hoy a Aspaym Castilla y León los 1.700€ que lograron recaudar los alumnos durante la Marcha Solidaria celebrada el pasado 22 de marzo a través de patrocinios. El evento reunió a más de 200 personas, entre alumnos, profesores, familiares y miembros de ASPAYM CyL.

La directora del centro, Henar Morago, y la jefa de estudios, Irene Rocha, junto a Rut Carpintero, han hecho entrega del cheque al director ejecutivo de Aspaym CyL, Francisco Sardón, y a la delegada en Valladolid, Mar Matías.

Los fondos obtenidos serán destinados, a iniciativa de Rut Carpintero, madre de dos niñas del centro con las cuatro extremidades amputadas por una sepsis, a la formación específica de los profesionales de fisioterapia de la entidad para el tratamiento del paciente amputado. Una formación que contribuirá a la mejora de la autonomía y la calidad de vida de estos pacientes.

Francisco Sardón, ha explicado que con esta novedosa formación Aspaym CyL se posiciona también como un referente en el tratamiento de personas con amputaciones en la comunidad, ya que son pocos los profesionales que cuentan con esta especialización.

Por su parte, desde la dirección del CEIP Isabel la Católica han asegurado estar "encantadas y muy agradecidas por la oportunidad de desarrollar esta iniciativa. La gran colaboración de toda la comunidad educativa en cuanto a participación y donativos ha hecho que, una vez más, nos sintamos orgullosas de CRECER y CREER con y en nuestro alumnado.  El CEIP Isabel la Católica somos una pequeña GRAN familia y nos complace compartir y aportar nuestro granito de arena para un gran proyecto que ayudará a muchas personas como Rut a ser aún más felices".

Rut Carpintero es profesora de filosofía y El CEIP Isabel la Católica planteó la posibilidad de realizar una marcha solidaria para facilitarle costear los tratamientos en Madrid, sin embargo, Rut propuso a Aspaym Castilla y León como entidad beneficiaria. "En Castilla y León no hay ningún hospital público con fisioterapeutas ni terapeutas ocupacionales con conocimientos específicos en amputaciones y prótesis y es fundamental que haya profesionales formados que puedan tratarnos de forma específica y personalizada", asegura Rut.