Puente urge a la Junta a ir al Comité Ejecutivo de la Feria

D.V.
-

El alcalde señala que la competencia es de la Consejería de Industria, "en manos de Vox", y cree que sería "deseable" que todas las administraciones "fueran juntas" este viernes en una cita que lleva sin celebrarse desde octubre

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, participan en el acto de inauguración oficial de la Feria Expobiomasa 2023. - Foto: Rubn Cacho ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha urgido a la Junta de Castilla y León a "cumplir con su responsabilidad" y acudir el próximo viernes a la reunión convocada por el Comité Ejecutivo de la Feria para poder dar luz verde al "funcionamiento ordinario" de la institución. El regidor ha hecho este llamamiento tras las críticas vertidas este lunes al Gobierno regional y la Diputación Provincial por su ausencia en este órgano rector que, a su juicio, impide el desarrollo normal de la Feria.

Puente ha aprovechado, precisamente, la inauguración de uno de los certámenes más importantes que se celebra en el recinto ferial, Expobiomasa, hasta el jueves, para recordar que es la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, "en manos de Vox", la que está presente en el Comité. "No se celebra un comité ejecutivo desde octubre y el presidente ejecutivo de la Feria lo ha vuelto a convocar para el viernes. "Sería deseable que todas las administraciones estuviésemos juntas y tomáramos las decisiones oportunas para que esta institución siguiera adelante", ha rogado el primer edil, quien ha disculpado de estas críticas al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presente en Expobiomasa, y ha recordado que la Diputación alegó problemas de agenda.

Puente ha enumerado, recoge Ical, algunas de las medidas de funcionamiento ordinario que están paralizadas, como son la aprobación de la masa salarial o la póliza de crédito para que exista liquidez y la institución "pueda operar", pero también se ha referido a la "defensa de la Feria, que genera mucha riqueza en el entorno, con una Dirección que hace un esfuerzo enorme por encontrar nuevos nichos de mercado", con certámenes nuevos, citó, como Fine, Agrovid o Shooting Location, entre otros, que "se han incorporado para dar más negocio y actividad". "Necesitamos que el órgano rector de la Feria funcione", ha resumido.

Al respecto, Suárez-Quiñones, quien se ha disculpado al no ser una cuestión de su competencia, sí ha lanzado una mensaje de apoyo a la Feria de Valladolid, que es "fundamental". "Por eso la Junta la apoya y la apoyará y por eso estamos aquí, porque es un escaparate, un foco de atracción de iniciativas, de instalaciones y ferias de este tipo, que suponen oportunidades económicas y de empleo para Castilla y León", ha sentenciado Suárez-Quiñones, quien ha incidido en que el respaldo del Ejecutivo es "incondicional".