El Baskonia vuelve a la pelea a costa de Maccabi

Europa Press
-

92
Baskonia
82
Maccabi Tel Aviv
Los de Ivanovic se recuperan tras dos derrotas y pese a las bajas contra un rival de 'play-in'

El Baskonia vuelve a la pelea a costa de Maccabi - Foto: Iñaki Berasaluce

El Baskonia venció (92-82) este jueves al Maccabi Tel Aviv en la jornada 25 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, de menos a más para apuntarse un duelo vital por engancharse a la pelea por los 'playoffs' ante un rival directo.

Los de Dusko Ivanovic, con las bajas por dentro de Matt Costello, Tadas Sedekerskis y Khalifa Diop, recuperaron la senda del triunfo después de dos derrotas. Así, los vascos igualan en 13 triunfos a los de Tel Aviv, por encima al ganar además el basket-average, dentro del 'play-in' y a un solo triunfo del sexto puesto.

El conjunto vasco tardó 10 minutos en recordar que el partido era vital y olvidarse de las bajas. Los de Ivanovic fueron a remolque en el primer cuarto, sin una defensa fuerte ni un juego a la altura de la situación, salvo por los nueve puntos de Miller-McIntyre.

Sin embargo, el Baskonia ajustó atrás y se vino arriba en el segundo parcial conectando piezas clave como Moneke y Howard. El base aceptó un tremendo tú a tú con Baldwin IV, 20 y 19 puntos al descanso para un 54-47 favorable a los vascos. Las dos espadas se guardaron en el tercer cuarto, donde la dinámica siguió azulgrana.

El equipo de Ivanovic volvió con un 8-0 de parcial para ir cuesta abajo con Rogkavopoulos como hombre del cuarto. Sin embargo, después de llegar a ir 19 abajo, el Maccabi se aferró al encuentro (73-63). Con todo, el Baskonia no se despistó y volvió a cargar fuerte en el inicio del último parcial con Rogkavopoulos y Marinkovic.

Los triples ataron el triunfo de los vascos. Pese a las ausencias, los de Vitoria mostraron muchos más argumentos, como un Moneke que se fue a 15 puntos y 15 rebotes jugando casi todo el partido. Además, Maik Kotsar (10 y 9) se esmeró y multiplicó sin sus habituales compañeros en el juego interior.

Al final, el objetivo fue atar ese duelo directo, un 'basket average' que estaba en -8 del duelo de ida. Baldwin despertó para tratar de quitárselo a su exequipo, pero el doble premio se quedó en Vitoria, mientras la estrella de Maccabi se fue con el calentón de la última acción y una posible sanción por encararse a un árbitro.

ARCHIVADO EN: Baskonia, Maccabi, Euroliga