El Caserío Ciudad-Recoletas de Copa se jugará el 19 de marzo

D.V.
-

El encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey se celebrará en el Quijote Arena a las 20.15 horas

Álvaro Martínez, del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre el ID Energy Caserío Ciudad Real y el Recoletas Atlético Valladolid se disputará el 19 de marzo en el pabellón Quijote Arena, según ha dado a conocer el club ciudadrealeño.

Será el segundo encuentro que va a jugar el Caserío Ciudad Real contra un equipo de la liga Plenitude Asobal en la cuadragésimo novena edición de la Copa del Rey, después de que en la primera eliminatoria, disputada también en el Quijote Arena, eliminara al Blendio Sinfin, al que ganó por 31-26.

A su vez, el Recoletas Atlético Valladolid eliminó en la primera eliminatoria al Unión Financiera de Oviedo, al ganar al equipo asturiano por 28-33.

El encuentro ID Energy Caserío de Ciudad Real-Recoletas Atlético Valladolid es uno de los más destacados de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado el pasado 9 de febrero, que se disputará a partido único con los siguientes emparejamientos:

Dólmenes Antequera-Viveros Herol Nava

Fundación Agustinos Alicante-Guadalajara

Eón Horneo Alicante-Frigoríficos del Morrazo

Trasmapi Ibiza-Benidorm

Valinox Novás-Cisne Colegio Los Sauces ID Energy

Caserío Ciudad Real-Recoletas At. Valladolid

Álvaro Martínez, incluido en el 7 Ideal de la jornada 18

El jugador del Recoletas Álvaro Martínez ha sido incluido en el 7 Ideal de la jornada 18 de Liga Plenitude merced a su gran partido ante el Bidasoa Irun del pasado domingo, en el que logró 9 goles con un 100% de efectividad, de los que 3 los convirtió al contraataque, batiendo su mejor marca realizadora del curso.

El pucelano de 1,95 de estatura y 24 años, ha recibido la nominación por segunda ocasión en la presente campaña como mejor pivote de la jornada, algo que ya había conseguido en la jornada 4, cuando hizo 8 tantos al Barça.

Asimismo, Martínez ha igualado esta semana al lesionado Nicolo D´Antino como el máximo anotador del Recoletas en Liga Plenitude alcanzando los 60 tantos, los mismos con los que el extremo derecho transalpino concluyó la primera vuelta. En 7 temporadas desde su debut con el primer equipo, Álvaro Martínez es ya el cuarto anotador histórico del club en Liga Plenitude con 373 dianas y el sexto en el ranking general (424), a sólo dos tantos del quinto Abel Serdio.

Además de está nominación para Álvaro Martínez, otros tres jugadores del equipo han sido incluidos en 7 ideales de la jornada en el vigente curso 2023-24, son los casos del extremo macedonio Dime Dimitrioski (J2), el central portugués Afonso Lima (J5) y el primera línea brasileño Tarcisio Freitas (J11).

Precisamente en esta pasada jornada, un gol de Dimitrioski ha sido considerado como el cuarto mejor después de lograr el balcánico el tanto uno del ranking en la J16, mientras que en la portería, el chileno Pipe García también ha debutado con buen pie en Liga Plenitude vistiendo la camiseta del Recoletas, ya que entró en el ranking de mejores paradas en las jornadas 16 (9ª) y 17 (4ª).

Por otra parte, jugadores relevantes del Recoletas a nivel estadístico en la primera vuelta de la competición fueron Yeray Lamariano y Nicolo D´Antino, elegidos en los top10 globales de mejores paradas y goles, respectivamente. Lamariano se alzó con la octava mejor intervención, mientras que un gol de D´Antino fue seleccionado como el quinto mejor tanto en la ronda inicial de la Liga Plenitude. Junto a ellos, César Pérez fue uno de los porteros más destacados en los rankings semanales estando siete jornadas en los tops de paradas durante la primera vuelta y siendo elegida una suya la mejor de la jornada 7