Detenido en Arroyo un hombre de 58 años por abusar de cuatro menores de un centro tutelado

A.G.M.
-

La Guardia Civil arrestó a J.J.A.R. después de que la responsable del centro denunciase sus sospechas · Al parecer, se ganaba la confianza de las víctimas con dinero, cigarrillos, comida o bebida · Los abusos se cometían en su piso

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido en Arroyo de la Encomienda a un hombre de 58 años por abusar sexualmente de cuatro menores que residen en un centro tutelado. Los agentes del Emume (Equipo Mujer - Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) arrestaron a J.J.A.R. como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, en su modalidad de abusos sexuales a menores. El sospechoso quedó el jueves en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en sede judicial una vez al mes.

 

La investigación comenzó después de que una responsable de un centro tutelado de menores denunciase a este hombre en el puesto de Zaratán. Esta persona, según informan fuentes de la Guardia Civil, sospechaba que varios menores del centro acudían al domicilio del ahora detenido, en Arroyo. Los agentes del Emume confirmaron las sospechas, después de explorar (interrogar) a siete menores, que explicaron que J.J.A.R. (con tres antecedentes anteriores) "aprovechaba la situación de las víctimas" para "ganarse su confianza" y terminar "atrayéndolas a su domicilio mediante regalos de comida, bebida, cigarrillos o dinero, donde presuntamente abusaba sexualmente de ellas", tal como detallaron desde la Comandancia de Valladolid. De los siete menores, se habrían confirmado los abusos en cuatro de ellos, de entre 13 y 17 años. Los abusos se habrían limitado a "tocamientos" sin haber llegado a la penetración.