Juan Bar será portero del Recoletas las dos próximas campañas

D.V.
-

El internacional argentino, de 36 años,se incorporará al conjunto pucelano procedente del Helvetia Anaitasuna

El portero internacional argentino Juan Bar. - Foto: Marta Contín

El Recoletas Atlético Valladolid ha hecho oficial este jueves su primer fichaje para la próxima temporada, el portero internacional argentino Juan Manuel Bar, que estas tres últimas campañas ha militado en el Helvetia Anaitasuna.

El jugador, de 1,90 de estatura y 36 años (Olivos, Buenos Aires, 29/06/1987), se incorporará a los gladiadores azules a partir del próximo mes de julio por dos temporadas, hasta junio de 2026. Juan Bar está siendo uno de los porteros más destacados en el presente curso 2023-24 dentro de la Liga Plenitude Asobal, ya que actualmente es el quinto guardameta con más paradas en la competición, 208, para una efectividad bajo palos del 28,6%, y ha sido elegido autor de la mejor parada de esta pasada jornada 24.

Internacional juvenil y junior y con la selección absoluta de Argentina, Juan Bar disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021) y además conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, con una actuación excelente en la final ante Brasil que llevó a los albicelestes a conseguir la plaza olímpica para París 2024. Junto a ello, entre otros logros en su palmarés, Bar ha sido medalla de plata en los Campeonatos Sur-Centro americanos de 2022 y 2024 y asimismo, ha disputado con Argentina los Mundiales de 2021 y 2023.

A nivel de club, Bar comenzó su trayectoria profesional en su país natal en las filas del SAG Los Polvorines, desde ahí dio el salto a Europa para disputar la liga italiana primero en el Prato y a los pocos meses fichando por el Bologna United Handball (2009-12), con el que disputó competición europea. Del país transalpino llegó a España fichando por el Teucro de Pontevedra (2012-14) de División de Honor Plata, con el que peleó por el ascenso a Asobal.

De Galicia regresó de nuevo a Argentina para jugar otra vez en SAG Los Polvorines, en UNLu y San Fernando. Tras 7 temporadas seguidas en Sudamerica de nuevo probó fortuna en tierras hispanas incorporándose al Helvetia Anaitasuna para realizar su debut en la Asobal, club en el que ha permanecido las tres últimas campañas con una excelentes prestaciones.