Covaleda acogerá en julio una concentración de 5.000 scouts

SPC
-

La asociación, que en la Comunidad agrupa a 2.800 personas, renueva su equipo directivo autonómico

La consejera de Familia, Isabel Blanco, y el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, acudieron a la asamblea general de Scouts-MSC. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El campamento juvenil 'Raso de la Nava', en la localidad soriana de Covaleda, acogerá el próximomes de julio una concentración organizada por Scouts Castilla y León-Movimiento Scout Católico (MSC) que aspira a reunir a 5.000 participantes, muchos procedentes del extranjero.

El presidente autonómico de este colectivo, Juan Vicente González, realizó este anunció durante la asamblea de un colectivo que en Castilla y León reúne a 2.800 personas, entre participantes y voluntarios y que viene trabajando en la Comunidad desde antes del nacimiento de la Junta, promulgando una alternativa de ocio más saludable basada en valores y principios.

A la asamblea, en la que estaba prevista la renovación el equipo directivo autonómico, asistieron la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco y el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.

Blanco, además de felicitar a Scouts-Castilla y León-MSC por su trabajo, también argumentó que uno de los objetivos de las administraciones y en el que trabaja la Junta, es potenciar el asociacionismo y la participación de los más jóvenes, y hacerlo desde el punto de vista de los valores y el respeto.