Lola Herrera no asistirá al acto del 8-M en el Ayuntamiento

D.V.
-

La actriz recibirá un reconocimiento por "su lucha día a día por la igualdad", aunque no podrá desplazarse desde Madrid, donde actualmente tiene programada una obra de teatro

Lola Herrera. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Valladolid ha señalado este jueves que la actriz vallisoletana Lola Herrera ha comunicado que no podrá asistir al acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se le otorgará un reconocimiento a título individual, mientras que la teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, será la única representante del Grupo Municipal Vox. Cabe recordar que Carvajal se mostró en contra del reconocimiento que se le hará a la actriz después de que Herrera criticara a la formación de Santiago Abascal en diversas entrevistas.

Así lo han señalado fuentes municipales a Europa Press, que han apuntado que el acto se desarrollará tal y como estaba previsto, con la lectura de la declaración institucional por parte de los grupos municipales de PP, PSOE y VTLP --Vox no participará en esta lectura--, palabras del alcalde, lectura del manifiesto por parte de la boxeadora campeona de Europa de peso mínimo y entrega de reconocimientos.

También se emitirá un vídeo de la cantante Conchita, que por la noche, a las 22.00 horas, ofrecerá un concierto gratuito en la Cúpula del Milenio.

Uno de los reconocimientos será para la actriz vallisoletana Lola Herrera por "su lucha día a día por la igualdad", si bien las mismas fuentes han apuntado que no podrá estar presente en el acto debido a que tiene que estar en Madrid, donde actualmente tiene en cartel una obra de teatro.

Por otra parte, fuentes de Vox han apuntado que inicialmente la teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, representará a la formación encabezada por Santiago Abascal en dicho acto.

Vox ha apuntado que los otros dos ediles del grupo no asistirán al acto, ya que el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, tiene decreto de sustitución desde este miércoles y el edil de Salud Pública y Seguridad Ciudadana tiene previsto asistir a última hora de la mañana de este viernes a la misa y ofrenda floral por el patrón de los bomberos, San Juan de Dios.

El acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Valladolid comenzará a las 13.00 horas.