Detenido por robar tubos de riego valorados en 19.000 euros

D.V.
-

La Guardia Civil interceptó a un vehículo cargado de material y su conductor no pudo explicar su procedencia. Fue arrestado por cometer seis delitos de hurto de 410 tubos de riego entre las provincias de Valladolid y Salamanca

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Tubame, ha procedido a la detención de un varón de Tarazona de Guareña (Salamanca), por cometer seis delitos de hurto de 410 tubos de riego, valorados en 19.000 euros, en explotaciones agrícolas en localidades de las provincias de Valladolid y Salamanca.

Los agentes iniciaron una investigación al tener conocimiento de diversos hurtos de tubos de riego en explotaciones agrícolas de las localidades vallisoletanas de Fresno el Viejo, donde sustrajeron de 180 tubos de diversas medidas; en Torrecilla de la Orden, 170 tubos; Castrejón de Trabancos, diez tubos, y en la localidad salmantina de Tarazona de la Guareña, donde se llevaron 50 tubos de diferentes medidas.

El pasado 26 de diciembre, la Guardia Civil interceptó a un hombre que conducía una furgoneta en la que transportaba tubos de riego cortados y varias herramientas, el conductor del vehículo no logró dar una explicación coherente de la procedencia de los efectos y no aportó documentación de lo que transportaba, por lo que se procedió a su detención por un delito de apropiación indebida.

Posteriormente la Guardia Civil fruto de diversas gestiones realizadas, comprobó que el autor había realizado varias ventas de tubos en centros de reciclaje en Valladolid y en la localidad de Villares de la Reina (Salamanca). Estas ventas correspondían con los hurtos realizados, y tras realizar un reconocimiento por uno de los denunciantes, se corroboró que los tubos vendidos son de idéntica fabricación a los de su propiedad y aseguró que eran suyos. Tanto los tubos de riego aprehendidos por la Guardia Civil en el momento de interceptar el vehículo, como los recuperados en los centros de reciclaje, fueron reconocidos por sus propietarios.

Por estos hechos, la Guardia Civil de Valladolid procedió a su detención y puesta en libertad, después de poner a disposición las diligencias en el Juzgado de Guardia de Medina del Campo.