La Diputación destina 110.055 euros a adquirir libros

D.V.
-

Los volúmenes irán destinados a bibliotecas de varios municipios

Biblioteca de Pedrajas. - Foto: Ayuntamiento de Pedrajas

El Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Valladolid dirigidas ayuntamientos titulares de bibliotecas integradas en el sistema provincial de Bibliotecas para la adquisición de fondos bibliográficos durante 2024 y que cuenta con una partida de 110.055 euros.

Con esta subvención se pretende adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas, así como incrementar sus fondos adecuadamente, todo ello al amparo del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Valladolid y la Junta.

Los municipios que pueden acceder a esta subvención son: Alaejos, Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga de Campos, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Montemayor de Pililla, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tordesillas, Traspinedo, Tudela de Duero, Viana de Cega, Villalon de Campos y Zaratán. El importe de las subvenciones deberá destinarse, íntegra y exclusivamente, a la compra de publicaciones periódicas, libros en papel y DVD, todo ello, conforme a la dotación económica que se prevé para cada beneficiario para cada una de ambas modalidades.

El periodo subvencionable es del 1 de enero al 30 de noviembre de 2024 y el plazo para presentar solicitudes finaliza en diez días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy 7 de marzo.