El CDR El Sequillo festeja el Día de la Mujer en Rioseco

D.V.
-

El Centro para el Desarrollo Rural organiza un encuentro comarcal para reivindicar la igualdad de oportunidades

Medina de Rioseco.

El Centro para el Desarrollo Rural El Sequillo-Coceder ha organizado para este viernes, 8 de marzo, un encuentro comarcal en el municipio vallisoletano de Medina de Rioseco con el objetivo de reivindicar la igualdad de oportunidades para todas las mujeres y de visibilizar la necesidad de que las del medio rural puedan lograr sus metas.

El encuentro está desarrollado con motivo del Día Internacional de la Mujer y cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, según ha informado el centro a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La jornada comenzará a las 17 horas en la Plaza Mayor de Medina de Rioseco con una concentración y lectura de un manifiesto realizado por el grupo de alumnas del aula de cultura de Melgar de Abajo, así como un minuto de silencio en memoria de las mujeres privadas de sus derechos.

Posteriormente, el encuentro se desarrollará en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, donde tendrá lugar la bienvenida a cargo del alcalde, David Esteban Rodríguez, y el espectáculo de teatro foro 'Mujer rural', de La Candela - Teatro y Comunidad.

Esta obra acerca las dificultades a las que se enfrentan las mujeres del medio rural que les impiden avanzar en sus anhelos y tomar sus propias decisiones. Se trata de un espectáculo teatral en el que se busca la participación activa del público para conseguir que éste se convierta en un agente de transformación social, ha señalado el CDR El Sequillo en un comunicado.

Los municipios participantes son Aguilar de Campos, Becilla, Bolaños de Campos, Cabreros del Monte, Castromonte, Ceinos de Campos, Herrín de Campos, La Mudarra, La Santa Espina, La Unión de Campos, Mayorga, Medina de Rioseco, Melgar de Abajo, Melgar de Arriba, Monasterio de Vega, Montealegre, Morales de Campos, Peñaflor de Hornija, Quintanilla del Molar, Roales de Campos, San Pedro de Latarce, Santervás de Campos, Tamariz de Campos, Tordehumos, Urones de Castroponce, Urueña, Valdenebro de los Valles, Valdunquillo, Villabaruz de Campos, Villabrágima, Villafrades de Campos, Villafrechós, Villagarcía de Campos, Villalba de Los Alcores, Villalán, Villalba de La Loma, Villanueva de San Mancio y Villalón de Campos.

Para asistir al encuentro, la organización ha habilitado un servicio de autobús gratuito con tres rutas distintas para recoger a las personas asistentes. Los interesado en acudir al evento pueden inscribirse hasta el 5 de marzo llamando al teléfono 983714586.