La Guardia Civil incorporará dos efectivos más en Peñafiel

D.V.
-

Canales informa sobre el progreso de los proyectos que afectan a Peñafiel y a Hornillos de Eresma

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil.

La Guardia Civil incorporará dos efectivos más en Peñafiel la próxima semana, como ya estaba previsto tras la resolución del último concurso, según avanzó hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valladolid, Jacinto Canales, en su reunión con el alcalde del municipio, Roberto Díez, que expresó su preocupación por la seguridad ciudadana en su localidad, tras la agresión sufrida por un vecino el pasado 17 de marzo. 

Canales mantuvo hoy sendas reuniones de trabajo con la alcaldesa de Hornillos de Eresma, Coral López, y con el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, atendiendo a la solicitud de ambos ediles, para tratar asuntos relacionados con cada uno de estos dos municipios. En cuanto al regidor de Peñafiel, Roberto Díez reconoció la plena disponibilidad y el trabajo constante de la Guardia Civil.

Precisamente, el subdelegado del Gobierno le detalló los pormenores de la operación de la Guardia Civil que culminó, en apenas cuatro días, con la detención de los implicados en esta agresión y su puesta a disposición judicial. Al término de la reunión con el alcalde de Peñafiel, el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha querido saludarlo para interesarse por el estado del vecino de agredido.

La reunión sirvió también para actualizar la información sobre otros asuntos de interés en Peñafiel, como la mejora de la travesía de la N-122, sobre la que se ha informado al edil de que el proyecto ya está redactado, según han indicado técnicos de la Demarcación de Carreteras, presentes en el encuentro.

Por su parte, la alcaldesa de Hornillos de Eresma solicitaba información sobre la rehabilitación del puente de Puentes Mediana, entre Hornillos y Alcazarén, cuyo deterioro aumentó con la crecida del río Eresma. El subdelegado le ha informado que este proyecto se encuentra ya también finalizado.

En cuanto al estado de tramitación del acceso a Hornillos desde la N-601, se le informó de que es necesaria una actualización presupuestaria para seguir adelante con la intervención.