El Recoletas y los Hispanos Junior, divierten en el amistoso

D.V.
-

Los gladiadores azules se enfrentaron a la selección española junior en Huerta del Rey en un partido de preparación para ambos que sirvió para mostrar el talento futuro de los Hispanos y para continuar con la puesta a punto de un Recoletas

Partido amistoso entre el Recoletas Atlético Valladolid y la selección Española Junior. - Foto: Recoletas Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentó este viernes 3 a los Hispanos Junior en Huerta del Rey en un choque divertido, ofensivo y muy dinámico, que terminó con victoria local (33-31). Un partido en el que los espectadores disfrutaron con los jóvenes jugadores de la selección española, con mucho talento y proyección, y también con un equipo local que repartió minutos y siguió con su puesta a punto en una temporada que ha comenzado de manera brillante, según ha informado el Recoletas en un comunicado.

El choque amistoso, muy vistoso para el espectador por sus goles, velocidad y talento en pista, tuvo como gran objetivo para el Recoletas mantener la tensión competitiva en esta semana sin jornada liguera, evitando lesiones y problemas dosificando a los jugadores disponibles. No hay que olvidar que el Recoletas disputa la 9ª jornada de Liga Plenitude ASOBAL el miércoles 8 (20.00 horas, LaLiga+) ante el TM Benidorm en Huerta del Rey.

El Recoletas no pudo contar con los internacionales Nicolo D'Antino y Jose Toledo. Tampoco pudieron jugar Manu García, en fase de recuperación de su lesión, y el macedonio Dimitrioski, con un problema en el tobillo. También se dio descanso a César Pérez estuvo en la portería.

Por eso David Pisonero tuvo que recurrir a la cantera para completar el equipo. Tuvieron muchos minutos Rodrigo Falcucci, Enrique Llorente, Iván Arce, Adrián Pons, Fran de Fuentes, Fernando Campo y Mario Rojo. La amplia rotación propició un partido muy divertido y el Recoletas probó variantes dando protagonismo a los más jóvenes. Eso sí, el alto nivel defensivo que le ha dado tanto esta temporada fue innegociable para los de Pisonero.

Además, otro atractivo del choque estuvo en Alejandro Pisonero, que jugó con la camiseta de la selección española. El joven central vallisoletano ya se proclamó campeón del mundo con los Hispanos juveniles el pasado verano y sigue en la órbita de la selección nacional, ahora ya en categoría junior. El central jugó muchos minutos, lideró a los Hispanos con juego y 4 goles y dejó destellos de su gran calidad.

El choque comenzó de lado de los Hispanos junior (3-5), pero la defensa del Recoletas, en los primeros minutos con los jugadores Asobal, frenó en seco al ataque español y se dio la vuelta al marcador (10-6 minuto 15). La entrada paulatina de los canteranos no disminuyó la intensidad defensiva y el Recoletas mantuvo su ventaja hasta el descanso (19-14).

En la segunda mitad, la selección española subió su nivel defensivo y mejoró su precisión ofensiva para acercarse poco a poco en el marcador (22-24, minuto 50). La recta final fue un toma y daca, con mucha velocidad y goles, pero la ventaja del Atlético Valladolid fue suficiente para llevarse la victoria final (33-31).

Los Hispanos Junior, a las órdenes de Javier Fernández, disputaron el jueves otro amistoso ante el BM Guadalajara (38-38). Ambos partidos han servido al seleccionador para seguir planificando y preparando al equipo que dispute primero el Torneo Cuatro Naciones del 4 al 6 de enero de 2024 y ya en verano el Campeonato de Europa.

Ficha técnica

Recoletas Atlético Valladolid (33): Afonso Lima (2), Tarcisio Freitas (1), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (6), Pedro Martínez Ayres (2), Robert Rosell (2), Miguel Camino (3), Yeray Lamariano (portero), Edu Calle (4), Pablo Herrero (1), Darko Dimitrievski (2, 2p), Rodrigo Falcurri (1), Enrique Llorente (-), Iván Arce (3), Adrián Pons (-). Fran de Fuentes (4), Fernando Campo (1), Mario Rojo (1).

Selección española junior (31): Álvaro Pérez (portero), Pau Panitti (portero), Pablo Guijarro (5), Antonio Cabello (6, 1p), Xavier González (2), Alberto Delgado (3, 2p), Víctor Romero (5), Jokin Aja (-), Álvaro Martín (-), Carlos Gómez (2), Unai Elizondo (-), Jon Ander Iríbar (-), Carlos Ocaña (1), Marko Ojeda (1), Ibai Etxarte (-), Marco Moreno(1), Javier Miñambres (1), Alejandro Pisonero (4).

Parciales cada 5 minutos: 3-5, 6-5, 10-6, 13-8, 18-9, 19-14 -descanso- 22-17, 24-17, 25-21, 27-24, 31-28, 33-31.

Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis Garcia Álvarez. Excluyeron por 2 minutos a Rodrigo Falcucci (6', 28'), Miguel Martínez (35'), Pablo Herrero (43'), Ivan Arce (56') del Recoletas Atlético Valladolid y a Alejandro Pisonero (36'), Alberto Delgado (57')  de la selección española.


Incidencias: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid), partido amistoso disputado ante 800 espectadores.