Hamilton no perdona en el cierre del año

SPC
-

El británico pone el broche de oro a su temporada al conquistar en Abu Dabi su undécimo triunfo de 2018

Lewis Hamilton (Mercedes) cumplió ayer los pronósticos al ganar la última carrera del año del Mundial, el Gran Premio de Abu Dabi, mientras que Fernando Alonso (McLaren) no se pudo despedir de la Fórmula Uno con puntos, finalizando undécimo.

El cierre de 2018 estaba marcado por ser la despedida, de momento, del ovetense que, al menos, tuvo la opción de poder ver su última bandera a cuadros en el  ‘Gran Circo’, donde ha estado los últimos 18 años, 17 como piloto oficial, y ha conquistado dos campeonatos mundiales (2005 y 2006). El asturiano tuvo una despedida ‘tranquila’, sin alteraciones ni fallos en su monoplaza, por lo que pudo terminar undécimo, cerca de unos puntos que se le volvieron a resistir por sexto Gran Premio consecutivo. Al final, cierra el año con 50 en su haber, pero sin poder defender su décima plaza mundialista, honor que le correspondió a su compatriota y relevo en Woking a partir del año que viene, un Carlos Sainz que firmó una gran carrera que le permitió acabar sexto. 

 La victoria, una vez más, fue para Mercedes y para el ya pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton, que ganó con mucha solvencia por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull). Kimi Raikkonen, en su última carrera con el ‘Cavallino Rampante’, se retiró, pero Valtteri Bottas (Mercedes) no lo aprovechó en un mal día y el de Espoo se quedó con el tercer lugar del Mundial.