El Recoletas saca un buen punto de Cangas

D.V.
-

Los gladiadores azules lograron un punto en el difícil O Gatañal, en un partido que tenían muy encarrilado a falta de cuatro minutos pero que Frigoríficos Morrazo logró empatar sobre la bocina. Excelente César en portería y notable mejoría general

El Recoletas saca un buen punto de Cangas - Foto: Gonzalo Núñez

El Recoletas Atlético Valladolid ha logrado sumar un punto este sábado en su visita a la complicada pista del Frigoríficos Morrazo, tras empatar a 30 un partido que dominó en la segunda parte hasta tenerlo prácticamente en el bolsillo. Pero la falta de frescura y cansancio por las bajas y la corta rotación, hicieron que se escapara un triunfo que los gladiadores azules merecieron ganar y al que entraron con ventaja de +4 en los cuatro minutos finales. César Pérez estuvo enorme en portería y la defensa funcionó añadiendo una alta capacidad ofensiva, mucho más elevada que en los dos últimos choques.

No fue un mal primer tiempo del Recoletas en un partido que comenzó igualado. Funcionaba la defensa y la portería con César Pérez, y en ataque por momentos la conexión con el pivote Álvaro Martínez, aunque al equipo le costaba jugar con velocidad. El 6:0 local también se mostraba sólido y el Frigoríficos Morrazo siempre que podía trataba de jugar en transición a los vallisoletanos. Pero fue el juego directo del central Rubén Soliño y el lateral Martín Gayo, el que mantuvo a los gallegos por delante al paso por el minuto 19, 11-9. 

El técnico del Recoletas David Pisonero introdujo rotaciones y cambió a defensa 5:1. Así, el equipo pucelano encadenó varias acciones positivas y logró empatar a 11. Sin embargo, el tiempo muerto del entrenador local Nacho Moyano sirvió a los suyos para retomar la iniciativa. A pesar de ello, los goles de Daniel Ramos desde los 6 metros y una parada de César al último lanzamiento del jugador cangués Gayo, hizo que el encuentro llegara empatado de nuevo al descanso a 15, según informan los medios del club.

El segundo periodo también se inició igualado, pero las paradas de César Pérez y el buen juego con el pivote Dani Ramos hacía que el Recoletas se pusiera por fin por delante, 20-21 min.40, tras gol del gallego. El esfuerzo atrás del conjunto castellano daba réditos y además se aprovechaba el desacierto y las pérdidas del Cangas. Además la excelente circulación en ataque visitante hacía que su renta fuera poco a poco en aumento hasta llegar a una máxima de cuatro goles, 22-26 min.48.  

El Recoletas parecía tener el partido controlado y aunque Cangas seguía intentando castigar al contra gol a los pucelanos, los pupilos de Pisonero capeaban el vendaval y entraban en los cinco minutos finales manteniendo su ventaja de 4 gracias a los tantos de Borja Méndez. Sin embargo, los nervios y el cansancio jugaron una mala pasada a los gladiadores azules. Sus pérdidas fueron aprovechadas por un Frigoríficos Morrazo que lograba empatar sobre la bocina con un gol del pivote Alberto Martín, cerrando un parcial de 4-0 para sumar un punto. 

   

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos Morrazo (30): Javi Díaz (portero, 6 paradas), Juan Carlos Quintas (-), Daniel Fernández (6), David Iglesias (4), Alberto Martín (5), Santiago López (-) Jenilson Varela (4 2p) - 7 inicial – Moisés Simes (1p), Brais González (3), Rubén Soliño (3), Martin Gayo (3), Ignacio Salgado (-), Gerard Forns (portero, 2 paradas), Adrián Menduiña (-), Carles Asensio (-), Lucas Aizen (1).

Recoletas Atlético Valladolid (30): César Pérez (portero, 17 paradas), Borja Méndez (5), Arthur Patrianova (3), Miguel Martínez (7), Álvaro Martínez (2), Manu García (3) Dani Pérez (1) - 7 inicial -  Guillermo Fischer (-), Yeray Lamariano (portero), Miguel Camino (2), Robert Rosell (1), Sergio Casares (-), Dani Ramos (4), Paolo Roki (2p), Iván Arce (-), Nico García (portero).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron por 2 minutos a Jenilson Varela (14´), Alberto Martín (17´) del Frigoríficos Morrazo y a Borja Méndez (9´), Paolo Roki (11´), Robert Rosell (24´), Sergio Casares (41´) y Daniel Pérez (52´) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 1-2; 5-3; 8-7; 11-11; 13-13; 15-15 -descanso- 19-18; 20-20; 21-24; 23-27; 26-28; 30-30.

Lugar: Pabellón Municipal de O Gatañal (Cangas, Pontevedra). J6 Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante 1.200 espectadores.