scorecardresearch

El Tenerife se exhibe también ante el Betis

Europa Press
-

El Tenerife se exhibe también ante el Betis - Foto: Raúl Caro Cadenas

El Lenovo Tenerife fulminó (82-93) al Coosur Real Betis en la jornada 29 de la Liga Endesa, sin bajar el ritmo en la zona alta y dejando en zona de descenso al cuadro andaluz, mientras que el Herbalife Gran Canaria se permite soñar con el 'playoff' tras superar (84-76) al Casademont Zaragoza.

El conjunto tinerfeño sentenció al descanso su visita a Sevilla. Los de Txus Vidorreta, que se ponen terceros a falta de lo que haga el TD Systems Baskonia, ganaban de 21 puntos tras los dos primeros cuartos. El Betis no se rindió pero solo pudo maquillar el marcador en el último parcial. Salin (20 puntos) fue el mejor del partido. Los béticos se quedan con siete victorias, penúltimos.

Mientras, el 'Granca' se colocó a un triunfo del 'Top 8' después de encadenar el quinto en sus últimos cinco partidos. Los canarios comienzan a ver factible el jugar los 'playoffs', algo que se esfuma para los maños, en un gran partido de Shurna.

En la pelea por la permanencia, el Urbas Fuenlabrada logró un triunfo heroico gracias a Trimble, con 2+1 salvador, en sus 31 puntos para sofocar la remontada que tuvo también en su mano el Monbus Obradoiro. Cohen, con 10 puntos en el último cuarto, y Robertson (18), fueron la mayor amenaza visitante.

Para el cuadro madrileño supone la octava victoria de la temporada, la primera con Raventós en el banquillo, mientras que RETAbet Bilbao Basket se quedó con siete, bordeando la zona de descenso, al caer (96-108) ante el BAXI Manresa. El conjunto catalán fue un ciclón ofensivo en Bilbao, con todos aportando en ataque para apretar por un puesto en los 'playoffs' por el título.