28 nuevas plazas para personas de movilidad reducida

ICAL
-

La mayoría de las plazas están ubicadas en el entorno de edificios de uso público y con ellas ya son 446 las reservadas a este perfil de conductores

28 nuevas plazas para personas de movilidad reducida

El Centro de Movilidad Urbana señalizó en distintos puntos de la ciudad de 28 nuevas plazas para Personas con Movilidad Reducida. El Ayuntamiento de Valladolid impulsó en los últimos años propuestas generales de señalización de zonas reservadas para vehículos utilizados fundamentalmente por personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar el estacionamiento de vehículos de en las proximidades de edificios públicos o privados de interés general a estos usuarios.

A fecha de hoy hay reservadas 446 plazas de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en 218 zonas, distribuidas tanto en el centro como en los barrios. La mayoría están ubicadas en el entorno de edificios de uso público. En esta cifra no se incluyen las plazas habilitadas en aparcamientos de uso exclusivo de instituciones, ni las existentes en los diversos aparcamientos subterráneos de la ciudad.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, enmarcó esta actuación municipal en la apuesta por mejorar las condiciones de las personas con discapacidad. Además, Luis Vélez ha resaltado la receptividad del Ayuntamiento de Valladolid con las asociaciones y con los ciudadanos a título particular: “Estas plazas creadas ahora responden a las propuestas realizadas por colectivos representativos y también a peticiones individuales”.

Las personas con tarjeta europea de estacionamiento para discapacitados, podrán estacionar el vehículo que utilicen en las reservas señalizadas para tal fin en la ciudad, así como en la zona ORA de manera gratuita.

Los aparcamientos para personas con movilidad reducida se marcan previa petición de particulares o asociaciones, en la que se expone la necesidad de este tipo de reservas en una calle concreta de la ciudad, siempre en función de la afluencia de vehículos conducidos por personas que dispongan de la tarjeta europea. También en ocasiones es el propio Ayuntamiento quien considera necesaria la implantación de determinadas plazas de estacionamiento en función de criterios técnicos.