Las Panteras vuelven a sonreír con dos triunfos

D.V.
-

El equipo femenino del CPLV se impuso el viernes por la noche a Aranda (8-0) y repitió el sábado ante Espanya (5-0) para recuperar sensaciones y la segunda plaza

Las Panteras vuelven a sonreír con dos triunfos

El CPLV femenino recuperó este fin de semana el tono sumando dos triunfos consecutivos que le permiten volver a la segunda plaza de la Liga Elite. El viernes por la noche se impuso a Aranda de Duero, conjunto al que goleó por 8-0, para repetir el sábado ante Espanya por 5-0. Estos seis puntos hacen que las Panteras lleguen a los 24 puntos y se coloquen, al menos momentáneamente, en esa segunda posición en la tabla clasificatoria.

El conjunto femenino necesitaba recuperar sensaciones y sobre todo sumar de tres en tres después de acumular varias derrotas consecutivas en este inicio de 2019. A pesar de que las Panteras habían firmado buenos encuentros ante Rubí, Tres Cantos y Tucans, no se habían traducido en puntos y eso había hecho que perdiesen su posición de privilegio, cayendo a la cuarta plaza. Los triunfos ante las burgaleses y las mallorquinas han permitido volver a la senda de la victoria.

El fin de semana para las Panteras comenzó el viernes en el polideportivo Canterac contra Aranda. El 8-0 no deja lugar a ninguna duda. Las de Ángel Ruiz fueron superiores a las burgalesas, llegando ya al descanso con un claro 5-0 en el electrónico, con goles de María Tordera, Jana Kivell, Lucía Ruiz, Shauny Ortega y Sonia Abón. La segunda parte ya no tuvo historia y Paula Prado y de nuevo Lucía Ruiz y Sonia Abón redondearon la goleada.

El sábado, las vallisoletanas repetieron de nuevo en casa ante las mallorquinas de Espanya, colistas de la clasificación. De nuevo goleada para las de casa, que tardaron un poco más en abrir el marcador. Fue por medio de Paula Prado, a los 12 minutos de juego. Alejandra Vallejo y Mar de Saja hicieron el 2-0 y 3-0, respectivamente, antes del descanso, lo que dejó el encuentro casi visto para sentencia. Alejandra Vallejo repitió nada más comenzar la segunda mitad, mientras que Mar de Saja hizo el definitivo 5-0 a nueve minutos del final. El dominio de la pastilla y las ocasiones fueron del lado del CPLV, que hizo los cinco goles por medio de tres de las jóvenes de la plantilla, con 16 y 17 años.