El Ayuntamiento de Arroyo elaborará un mapa del ruido

D.V.
-

La Junta ha concedido una subvención de 20.000 euros para colaborar en su redacción

Arroyo de la Encomienda.

El Consejo de Gobierno concedió hoy 20.000 euros al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, para financiar la realización de los trabajos de elaboración del mapa estratégico de ruido y del plan de acción en materia de contaminación acústica. La finalidad impulsar acciones encaminadas a mejorar la calidad ambiental desde el punto de vista acústico en la Comunidad de Castilla y León.

El municipio de Arroyo de la Encomienda ha pasado a tener más de 20.000 habitantes según el Padrón de 2019, por lo que, conforme establece la Ley del Ruido de Castilla y León debe realizar el mapa de ruido del municipio y el correspondiente plan de acción.

Desde el año 2009, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente colabora con los ayuntamientos de los municipios de más de 20.000 habitantes para la elaboración de los mapas estratégicos de ruido y las propuestas de planes de acción en materia de contaminación acústica, actualmente a través de la concesión de subvenciones de forma directa a los ayuntamientos de los municipios de más de 20.000 y menos de 250.000 habitantes, informa Ical.