'Las Veladas del Raso' vuelven a La Pedraja de Portillo

D.V.
-

Vallarna, Carpe Diem y Cover Club actuarán el 28 de julio, 4 y 11 de agosto, respectivamente, en la plaza de toros de la localidad

Vallarna actuará el 28 de julio. - Foto: Vallarna

La Pedraja de Portillo celebrará la tercera edición de su ciclo Las Veladas del Raso con los conciertos de Vallarna, Carpe Diem y Cover Club que tendrán lugar los días 28 de julio, 4 y 11 de agosto, respectivamente, a las 22.00 horas en la plaza de toros de la localidad.

El ciclo de conciertos, organizado por la Asociación de Cultura Tradicional Carravilla y el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo, sigue apostando por la música realizada en la provincia de Valladolid, y presenta la edición más variada en cuanto a estilos musicales hasta la fecha. La organización remarca, en un comunicado, el esfuerzo realizado para cumplir las medidas de seguridad establecidas frente a la covid-19.

La música folk de Vallarna será la encargada de inaugurar el ciclo el próximo martes, 28 de julio. El grupo formado por tres castellanos y un cántabro juega con las raíces musicales de estas tierras para elaborar un folk joven y sin complejos que ha sido galardonado en distintos concursos como Escenario Prau y Folked Blai. Presentarán canciones de sus dos trabajos discográficos km-90 y Pimentón Puro, además de su nuevo sencillo 'La Ronda' realizado durante el confinamiento.

En la segunda cita de las veladas, el 4 de agosto, el dúo Carpe Diem celebrará su veinte aniversario de formación con canciones de sus dos discos Carpe Diem y Piel de Plata. Un viaje a través de versiones de clásicos y nuevas composiciones en múltiples géneros musicales como bolero, tango, habanera, son cubano, canción española, vals, pasodoble, etc.

Cover Club será el encargado de clausurar la edición el 11 de agosto. El dúo formado por Su Pérez y César Díez ofrecerá originales versiones acústicas de grandes éxitos de la historia del rock, jazz, soul y pop.