Sergio: "Queremos devolver al aficionado la sonrisa"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid ha asegurado hoy que el ambiente mañana será extraordinario, tras colgarse el cartel de no hay billetes, y espera premiar el esfuerzo de los aficionados con una victoria ante el Leganés

Sergio: "Queremos devolver al aficionado la sonrisa"

"El ambiente va a ser extraordinario, somos conscientes del esfuerzo que hace la gente por venir a animar y queremos devolver esa sonrisa". Sergio González ha asegurado esta mañana que quiere premiar ese esfuerzo que hace la afición con una victoria mañana ante el Leganés. El club colgó ayer el cartel de no hay billetes y el entrenador del Real Valladolid ha matizado que "vamos a pelear, competir bien e intentar ganar; la afición ha dado un paso adelante, los futbolistas lo saben y lo gestionamos como tal, puede marcar un antes y un después, no es definitivo pero sí un balón de oxígeno".

Mañana visita el José Zorrilla un Leganés que empieza a ver algo de luz. Por eso, Sergio recuerda que el encuentro "hay que madurarlo, habrá fases y será complicado, quiero que estemos todos convencidos de que lo vamos a sacar, y que la gente aparezca en los tramos menos buenos nuestros para minimizarlos". Sobre el Leganés ha dicho que "juega 5-4-1, con carriles profundos, quizá le gusta menos tener la posesión". Sergio guarda un buen recuerdo de Javier Aguirre, su homólogo pepinero: "Su trato conmigo fue excelente. Transmite energía, es muy positivo, y ha sido la clave, el futbolista entiende la manera de jugar, mete esa energía y cree en sus posibilidades".

Ante eso, el técnico blanquivioleta, como recoge la web oficial del Real Valladolid, plantea un partido en el que "tener la pelota pero sin volvernos locos, trabajar poco a poco, jugar por fuera, jugar con los puntas, que no nos saquen del partido" repasó, y advirtió de que "ellos están con la pistola cargada y si te roban son muy fuertes, en transiciones veloces, cuantos menos riesgos corramos en esa zona mejor".

Sergio González no ha querido dar pistas al rival sobre el planteamiento de mañana, pero con carácter general explicó que busca "el mejor equipo posible para cada partido, con el futbolista que esté en mejor estado de forma y según los matices del rival para optar por uno u otro, la diferencia es muy fina entre titular y no".