La Junta concede más de 24.000 euros a Pajarillos Educa

D.V.
-

La iniciativa está orientada a mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social, principalmente de etnia gitana

Uno de los programas de Pajarillos Educa.

La Consejería de Empleo e Industria acordó una subvención de 24.064 euros destinada a financiar el proyecto que está desarrollando la Asociación Pajarillos Educa en la Barriada 29 de octubre del barrio vallisoletano. Esta iniciativa, "SIBAR-TE", pretende promover la inserción sociolaboral y el emprendimiento social de mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social, principalmente de etnia gitana.

Con esta ayuda se pretende colaborar con el trabajo que vine desarrollando Pajarillos Educa para mejorar las oportunidades de empleo y fomentar la integración laboral de las mujeres de la comunidad gitana, lo que, a su vez, permitirá mejorar sus condiciones de vida y su plena participación en la vida social y económica. 

El proyecto está dirigido a mujeres jóvenes residentes en el barrio de Pajarillos, principalmente de etnia gitana y con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, sin estudios básicos y en situación de dependencia económica y laboral, familiar y social. 

A través de este programa, la Asociación Pajarillos Educa trata de dar respuesta a las necesidades de este colectivo en materias como la orientación, la disponibilidad de recursos y la formación básica y profesional. Todo ello, con el fin de lograr su inclusión laboral y en consecuencia su inclusión social y económica.

El proyecto incluye distintas actuaciones encaminadas a favorecer la empleabilidad y promover la participación en el mercado laboral de sus jóvenes participantes; así mismo, trata de impulsar el emprendimiento y su autonomía en la toma de decisiones.

Además, se pretende mejorar su bienestar y su calidad de vida y aumentar su confianza en la comunidad potenciando su participación en la esfera personal, económica y social. La Iniciativa se enmarca en una estrategia mucho más amplia orientada a dar una respuesta integral y coordinada a los problemas de distinta naturaleza que plantean los entornos urbanos vulnerables en distintos puntos de la Comunidad, una estrategia cuenta con el apoyo de Junta de Castilla y León, a través de distintas consejerías.