Convenio para reactivar comercio y hostelería en Rioseco

D.V.
-

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (Aempryc) firman un acuerdo para impulsar y apoyar las compras en el municipio con distintas actuaciones, así como promocionar la hostelería

Convenio para reactivar comercio y hostelería en Rioseco

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha firmado este mediodía con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (Aempryc) un convenio de reactivación del comercio y la hostelería de la zona.

El proyecto, cofinanciado por el Ayuntamiento y Aempryc, "pretende impulsar y apoyar las compras en el municipio con distintas actuaciones, así como promocionar la hostelería", se señala en nota de prensa. A la firma del acuerdo han asistido el alcalde de la localidad, David Esteban; acompañado de los concejales delegados de Hacienda y Comercio, Rafael San José y Sonia Rodríguez, respectivamente; y el presidente de Aempryc, Francisco de la Iglesia.

Dentro de las actuaciones ya realizadas, se ha llevado a cabo la colocación de distintos soportes en los establecimientos y otros puntos para concienciar a los vecinos de la importancia de comprar en el pueblo y hacerles partícipes de este proyecto "vital para la vida de nuestro municipio bajo el lema 'En Rioseco, tu centro comercial, 'TU COMPRA ES NUESTRO MEJOR REGALO'.

Convenio para reactivar comercio y hostelería en RiosecoConvenio para reactivar comercio y hostelería en Rioseco

Por otra parte, se ha puesto en marcha una campaña de bonos-descuento de cinco euros por compras de 30 euros o más. Estos bonos, uno por día, estarán disponibles en la web de la asociación a través de un formulario que identificará a cada persona con su DNI.

Como última línea de este proyecto se ha realizado un audiovisual de apoyo a la hostelería local con la participación de un gran número de baristas y restauradores para animar a consumir en estos establecimientos.

Esta acción se suma a la línea de ayudas de 120.000 euros para autónomos, micropymes y pequeñas empresas que han tenido que cerrar sus negocios temporalmente o han visto reducida su actividad de forma drástica por la COVID-19; y a la transferencia de la partida de Festejos de San Juan 2020 a un Fondo de Contingencia para la reactivación económica y reimpulso social.