Motoristas recaudan fondos para la Asociación Phelan McDermi

D.V.
-
Motoristas recaudan fondos para la Asociación Phelan McDermi

Es una iniciativa enmarcada en la X Concentración Vaccea del club Moto Pincia que se celebra este fin de semana en Viana

Once motoristas recorrerán unos 1.500 kilómetros que separan Valladolid y Cabo da Roca, en Portugal, en un particular "desafío" que integrantes del club Moto Pincia realizan desde hace tres años antes de su Concentración Vaccea, que este año se desarrollará en Viana de Cega (Valladolid) este fin de semana.

Sin embargo, en esta ocasión los participantes han decidido aprovechar la ocasión y que tuviera un carácter solidario, por lo que han buscado "padrinos" en sus entornos más cercanos, como compañeros de motoclub y familiares, que patrocinarán con medio céntimo cada kilómetro y recaudarán fondos para la Asociación Síndrome Phelan McDermid de Valladolid.

Según han explicado a Europa Press los propios participantes, es la tercera ocasión en la que se realiza este particular "desafío", que surgió tras una reunión de los integrantes del motoclub por el mero hecho del placer de montar en moto y hacer un viaje antes de la concentración que organizan anualmente.

Así, se buscan destinos que tengan algún "significado" o un trasfondo como en el caso de Finisterre, a donde viajó un grupo de una decena de motoristas en 2017 como "final de la tierra" a la que se referían los romanos, o a Tarifa en 2018, el punto más al sur de Europa, para lo que 16 participantes hicieron en 36 horas unos 2.000 kilómetros.

En todos los casos se ha partido de Valladolid y se viaja hasta el destino por carreteras que no sean vías rápidas --salvo que surjan inconvenientes como muy malas condiciones meteorológicas-- para después emprender el camino de regreso con llegada el viernes que se inicia la Concentración Vaccea.

En esta ocasión se viaja al Cabo da Roca, situado en el término municipal de Sintra (Portugal) y el punto más occidental de la Península Ibérica, de Europa continental y de Eurasia. El grupo partirá de Valladolid a las 7.30 horas del jueves, día 13, y prevé llegar el viernes entre las 19.00 y las 20.00 horas, cuando se inicia en Viana la décima edición del encuentro motero. 

 

CARÁCTER SOLIDARIO

Este año se trataba de "dar un pequeño plus" al "desafío" y que sirviera también de ayuda a alguien, motivo por el que se han buscado esos "padrinos" (que puede ser cualquiera) que contribuirán con unos 7,5 euros cada uno, es decir, medio céntimo por cada uno de los 1.500 kilómetros que aproximadamente se esperan recorrer.

Además, durante la concentración que se desarrolla el viernes y el sábado se dispondrá una urna en la que cualquier podrá hacer una aportación para esta asociación en una iniciativa que no es la primera de carácter solidario que lleva a cabo el motoclub, que ya hace dos años recaudó fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Lo que se recaude se entregará con un pequeño acto en el marco de la cita motorista, que arrancará en torno a las 20.00 horas del viernes, 14 de junio, con la apertura de inscripciones y una discomovida.

El sábado, tras un desayuno en la localidad, se hará una ruta a Matapozuelos con una visita guiada a una bodega para después disfrutar de una comida, conciertos, la entrega de premios y sorteo de regalos y concluir con un desfile de antorchas previo a la clausura de la concentración.