El Caja Rural Aula Valladolid vuelve a los entrenamientos

D.V.
-

El equipo blanquiazul regresa al trabajo mañana con una sesión vespertina desde las 18:30 horas

El Caja Rural Aula Valladolid vuelve a los entrenamientos - Foto: V. G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid vuelve a los entrenamientos mañana, desde las 18:30 horas, tras unas vacaciones para recargar pilas antes de volver a la competición. Sergio Escudero sigue al frente de los entrenamientos ya que Miguel Ángel Peñas continúa con su recuperación. Las blanquiazules tendrán descanso los domingos de este mes y los días 24, 25 26, 30, 31, 1 y 2 de diciembre.

Además, para mantener el nivel competitivo, las vallisoletanas van a jugar un partido amistoso el próximo sábado 18 de diciembre ante el Super Amara Bera Bera. El encuentro se va a jugar en la localidad de Cigales, desde las 19:00 horas. De esta manera, las blanquiazules quieren mantener las buenas sensaciones que ya han exhibido en el tramo final de temporada en este 2021.

Y es que el Caja Rural Aula Valladolid ocupa ahora mismo la quinta posición en la Liga Guerreras Iberdrola, empatado a puntos (14)  con el Costa del Sol Málaga, que se coloca por delante porque se llevó la victoria en Huerta del Rey y, además, cuenta con una diferencia de goles positiva mayor que la de las blanquiazules. De todas formas, la situación de las de Miguel Ángel Peñas es privilegiada, a solo dos puntos del Rocasa Gran Canaria y del Unicaja Banco Gijón. Por detrás aparecen equipos de la altura del Balonmano Mecalia Atlético Guardés, Balonmano Granollers y Balonmano Elche.

Precisamente, el sábado 15 de enero, el Caja Rural Aula Valladolid regresará a la competición con un partido vital ante las ilimitadas. Las vallisoletanas saben que, si quieren seguir enganchadas a la parte alta de la clasificación, tienen que conseguir una victoria en la vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola tras el parón por el Mundial.

Las blanquiazules han firmado unas primeras diez jornadas a un gran nivel, con momentos de gran balonmano. Además, en los últimos partidos consiguieron ajustar el sistema defensivo para firmar cuatro victorias en cinco encuentros. Un balance muy positivo que ahora el equipo quiere mantener, Y para ello vuelven mañana a los entrenamientos.