Javi Sánchez: "El parón me vino muy bien"

M.B
-

El central, que está disfrutando de minutos en el regreso de LaLiga, fue protagonista involuntario del empate del Sevilla: "No puedo hacer nada por quitarme de ahí, para mí no es penalti"

Javi Sánchez protesta junto a sus compañeros por el polémico penalti. - Foto: Julio Muñoz

Javi Sánchez debutó con la camiseta del Real Valladolid en LaLiga en Butarque. Desde entonces ya ha jugado dos encuentros más como titular, ante el Atlético de Madrid y el Sevilla. El central ha pasado hoy por la sala de prensa del José Zorrilla y ha reconocido que se encuentra en un buen momento: "El inicio de la competición fue complicado. Llegué tarde a la pretemporada. El parón me vino bien, me mentalicé".

Después del regreso de la competición, el central firmó con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2024: "Estoy muy contento. El club ha confiado en mí a pesar de no haber jugado. Fue una situación consensuada con mi entorno. Quiero y necesito jugar para ver qué puedo dar y en el club me dieron la suficiente confianza".

El viernes fue protagonista del empate del Sevilla, con un polémico penalti por una mano suya. "Es una jugada muy rápida, en la que estoy forcejeando con un rival. No puedo hacer nada por quitarme de ahí. Para mí no es penalti, pero ya pasó y hay que seguir", ha señalado sobre la acción, recordando que el partido, en líneas generales, del Pucela fue trabajado: "Nos salieron bastante bien las cosas. La mala suerte fue el penalti porque podíamos haber logrado los tres puntos".

Ahora, el Real Valladolid afronta dos partidos en casa, en los que a Javi Sánchez le gustaría tener a la afición, pero que serán a puerta cerrada: "Estamos concienciados de que estos dos partidos son muy importantes para la permanencia". "El Levante es un conjunto muy bien trabajado, con potencial arriba. Será un partido de tú a tú, en el que al jugar en casa trataremos de llevar la iniciativa", ha analizado sobre el primero.

De lo del equipo A y B, el central ha señalado que eso es "algo de fuera. Nosotros somos un equipo y podemos jugar en cualquier momento. El míster fue claro: todos íbamos a ser importantes".