El UVa asalta la pista del Porriño

D.V.
-

El conjunto universitario se impuso al hasta esta jornada segundo clasificado del grupo A-B de la Liga EBA por 78-83

Victoria de prestigio del Universidad de Valladolid en cancha del hasta el momento segundo clasificado, el CCB Porriño, que viene a reafirmar el trabajo que está haciendo el grupo desde principio de temporada.

Empezaron los locales más enchufados, llegando a tomar ventajas de cinco puntos; pero el UVa ha aprendido a engancharse en los partidos, consiguiendo Óscar un triple sobre la bocina que les ponía por delante. Así se entró al segundo cuarto: Herreros, Rodrigo y Pedro conseguían volver a anotar de tres para lograr una renta de diez puntos, pero los locales no se rindieron y redujeron la ventaja a cinco al descanso.

Tras él, el Universidad salió muy enchufado: Chevi anota 4 triples casi consecutivos y se logró una máxima ventaja de 12 puntos. Pero los de Porriño cambiaron a jugar a cuatro pequeños para remontar a base de triples y lo consiguieron, a pesar del cambio de Domingo Cano a defensa zonal. Aún así el cuadro pucelano se rehizo a base de oficio y mantuvo la ventaja para empezar el último cuarto.

Ahí los locales demuestraron el porqué de su segundo puesto: subieron su intensidad defensiva y su acierto de tiro, logrando ponerse por delante a falta de cuatro minutos. Pero lejos de hundirse, el UVa, tras perder doce puntos de ventaja, logró igualar y a falta de dos minutos, Nacho anotó un triple que puso el 73-76 que permitió jugar los últimos minutos con más tranquilidad.

Tercera victoria de la temporada y la primera fuera de casa para el Universidad.

El otro representante vallisoletano en la Liga EBA, el CB La Flecha, descansó esta semana.