Duros enfrentamientos para Unión Arroyo y UVa

D.V.
-

El líder, Atlético Benavente, y un enrachado Sala Ourense, rivales de los conjuntos vallisoletanos en la 17ª jornada del grupo I de Segunda B

Duros enfrentamientos para Unión Arroyo y UVa

Unión Arroyo y Universidad de Valladolid afrontan un complicado fin de semana con dos duros enfrentamientos en la 17ª jornada del grupo I de Segunda B.

Los arroyanos visitan este sábado (19.00 horas) en el Pabellón La Rosaleda al líder, el Atletico Benavente FS Desguaces Casquero, que solo ha cedido una derrota y un empate en lo que va de temporada. Precisamente esa igualada fue ante los vallisoletanos en la primera vuelta.

Por su parte, el Universidad de Valladolid recibe al conjunto gallego del Sala Ourense también el sábado (16:00 horas) en un partido que decidirá momentáneamente la quinta plaza.

El Uni comenzó la segunda vuelta con un empate en casa y espera sacarse la espina ante el conjunto gallego. La victoria le permitiría arrebatar el quinto puesto a su rival y acercarse un poco más a la zona de play-off, de la que se encuentra a tres puntos, los que le saca el Leis Pontevedra.

Aunque no será fácil, ya que los exámenes continúan para los universitarios y eso ha mermado la semana de entrenamientos. Para acabarla, el Uni realizó un entrenamiento conjunto el pasado jueves con el Sani 2000, de Palencia, que milita en Tercera. “Todavía no hemos arrancado porque los chicos están estudiando. Espero que dejemos los tres puntos en vez de uno”, expresó Molina.

Por su parte, el Sala Ourense acumula cinco victorias consecutivas que le han permitido escalar varios puestos en las últimas jornadas. El triunfo más reciente fue, precisamente, contra el Leis Pontevedra, al que endosó un 6-2. “Es un buen rival y tiene muy buen trato de balón, crea muchas ocasiones y encaja pocos goles”, comentó el técnico universitario, haciendo referencia a que el equipo gallego es el menos goleado del grupo con 34 tantos en contra.