Récord de inscritos en el II Torneo de Voley Playa

D.V.
-

Más de 60 parejas se darán cita este próximo fin de semana en la zona deportiva de Las Moreras

Récord de inscritos en el II Torneo de Voley Playa

Más de 60 parejas de toda España y alguna incluso llegadas del extranjero se darán cita este fin de semana en la zona deportiva de Las Moreras en la segunda edición del Torneo de Voley Playa Ciudad de Valladolid.

Jugadores llegados de Castilla y León, Madrid, Cantabria, Asturias, Cataluña o Canarias, entre otros, se juntarán para esta triple competición de dos contra dos, masculino, femenino y mixto. Incluso, varios de estos jugadores inscritos tienen su origen en lugares tan alejados como Francia, Venezuela, Australia, Italia o Brasil, lo que le da un carácter internacional a la competición.

Además, se han superado todas las expectativas en cuanto al número de inscritos, con 22 parejas para la competición masculina y otras tantas para la femenina, que se disputará de forma conjunta en la jornada de sábado, y 20 parejas para el torneo mixto, que tendrá lugar el domingo.

Para el desarrollo de toda la competición, habrá cuatro campos fijos de la zona deportiva de Las Moreras, además de otros tres campos portátiles cedidos por la Federación de Voleibol de Castilla y León. También gracias a la ayuda de la Fundación Municipal de Deportes se contará con una grada para el público que se quiera acercar a ver el espectáculo del voley playa durante todo el fin de semana, ya que el acceso es totalmente gratuito.

El Torneo de voley playa Ciudad de Valladolid está convocado por la Federación de Voleibol de Castilla y León y la Federación Española de Voleibol, ya que por primera vez será puntuable para el Circuito Nacional de este deporte, y está organizado por el Valladolid Club Voleibol. Cuenta con el patrocinio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la FMD del Ayuntamiento y otras entidades privadas.

Junto con la competición senior, también habrá tiempo para la promoción. El viernes por la tarde, todos los clubes vallisoletanos de base y los aficionados que quieran podrán jugar en un torneo popular o, simplemente, recibir indicaciones para a aprender las normas básicas de este deporte.

Otra de las novedades de esta segunda edición es que la presencia de las cámaras de televisión. Gracias a Televisión Castilla y León y Emisiones Deportivas, los aficionados podrán ver al menos dos horas de voley playa y para toda Castilla y León con las finales, tanto masculina y femenina.