El PSOE de Medina pide actividades para niños discapacitados

D.V.
-

Piden al Ayuntamiento que recupere las actividades deportivas para niños con discapacidad que se ofrecían hasta justo antes de la pandemia y que no se han recuperado en la actualidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha pedido al equipo de Gobierno que recupere las actividades deportivas para niños con discapacidad que se ofrecían hasta justo antes de la pandemia y que no se han recuperado en la actualidad.

Por ello, los concejales del PSOE acompañará el próximo domingo a las familias de los niños con discapacidad afectados por la supresión de las actividades orientadas a estos colectivos.

En el mes de septiembre, el grupo socialista denunció ante el pleno que las concejalías de deportes y educación habían suprimido de la oferta deportiva y cultural las actividades de tenis adaptado, natación adaptada y musicoterapia, que se venían ofertando con total normalidad hasta antes de la pandemia.

Por ello, presentó una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos pese a que el concejal de deportes tachó de "banal" el debate.

Aunque en la citada moción se instaba al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, a que pusiera en marcha estas actividades en el plazo de un mes, aún no ha sido así.

Por eso, ante el incumplimiento de un acuerdo plenario el PSOE acompañará a los niños con discapacidad en una recogida de firmas el próximo domingo 5 de diciembre de 12:30 a 13:30 horas (aproximadamente) en la Plaza Mayor.

Para el PSOE es "primordial" que los niños con discapacidad tengan acceso, en igualdad de condiciones, a la oferta de ocio, deportiva y cultural que promueva el ayuntamiento "ya que nadie puede ser objeto de discriminación por su condición personal".