Valladolid se reparte en los diferentes Nacionales

D.V.
-

Varios clubes vallisoletanos estarán presentes en las citas con los Campeonatos de España de voleibol, en sus diferentes categorías, que se disputarán los dos próximos fines de semana

Varios equipos de voleibol de Valladolid.

Varios clubes de Valladolid estarán en los dos próximos fines de semana en los Campeonatos de España de voleibol en sus diferentes categorías. El Polideportivo Pisuerga será, precisamente, la primera parada en dos semanas intensas de voleibol a nivel nacional. El Campeonato de España alevín masculino y femenino reunirá a más de medio centenar de equipos de España, entre ellos los representantes vallisoletanos del CD San José, Deluarc VCV y Uvalquirias Apostolado. Una cita que arrancará el viernes 18 y se prolongará hasta el domingo 20 de junio. Los sorianos de Sporting Santo Domingo y Río Duero serán los otros clubes autonómicos presentes.

Del 19 al 23 de junio tendrá lugar en Castellón el Campeonato de España cadete masculino, donde acudirá el equipo Deluarc VCV Uva. Lucía Martina y sus chicos representarán a Castilla y León tras la consecución del título regional, con el deseo de mostrar todo el trabajo previo y sacarse la espina de la cita cancelada el pasado año.

Soria será escenario del Campeonato de España infantil masculino, que se disputará del 26 al 30 de junio, con la presencia también del equipo Deluarc VCV. El joven equipo de Sergio Alonso y Carlos Fernández tendrán la oportunidad de medir su progresión con rivales de otras regiones, pero sobre todo tendrán el premio a su primer puesto en la Liga de Castilla y León. Río Duero será el club organizador y también el otro representante autonómico.

Ese mismo fin de semana, pero en Castellón, tendrá lugar el Nacional infantil femenino con la presencia del equipo Uvalquirias Miguel de Cervantes, en su condición de subcampeón regional. Las chicas de Carlos Moreno quieren ofrecer su mejor versión ante grandes clubes del territorio nacional. Alli también estará el CV Babieca burgalés.

Almería será la última parada del calendario nacional, también del 26 al 30 de junio, con el Campeonato de España juvenil femenino. Allí acudirá el conjunto Deluarc VCV UEMC en su condición de subcampeón autonómico. Primera gran cita para las chicas de Rubén Fernández, que estarán junto con las burgalesas del Babieca, para un torneo de gran nivel deportivo, con jugadoras que en muchos casos ya militan en la elite nacional.