La Cabalgata provocará numerosos cortes de tráfico

M.Rodríguez
-

Por las que circule la comitiva se cerrará el acceso a los vados, por lo que se recomienda a los vecinos que si lo necesitan saquen sus vehículos "un poco antes" del inicio de la Cabalgata o si llegan a su domicilio esa tarde "esperen un poco"

La Cabalgata de Reyes Magos estará inspirada en los animales

El paseo de Filipinos de Valladolid se cortará al tráfico a partir de las 17.30 horas de este domingo, una hora antes del inicio previsto de la Cabalgata de Reyes.

Así lo ha explicado este jueves la superintendente jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja, tras la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que se ha tratado el operativo para este último evento navideño así como para la concentración motera Pingüinos 2020, que tendrá lugar la siguiente semana, a partir del viernes 10.

González Calleja ha explicado que ante la Cabalgata de este domingo, 5 de enero, y la previsión es cortar el tráfico a una hora del inicio, previsto para las 18.30 horas, ya que se comenzarán a concentrar las carrozas en esa vía. El corte, ha añadido la intendente, podría incluso efectuarse antes si es necesario, "si hay mucha presencia de personas".

El recorrido será similar al de años anteriores y, como ha recordado la superintendente, en las calles por las que circule la comitiva de los Reyes Magos se cerrará el acceso a los vados, por lo que se recomienda a los vecinos que si lo necesitan saquen sus vehículos "un poco antes" del inicio de la Cabalgata o si llegan a su domicilio esa tarde esperen "un poco más" para acceder a los garajes.

Por otro lado, la responsable de la Policía Municipal ha hecho balance de la pasada Nochevieja, a la que ha definido como "muy tranquila", con "alguna pelea" en las que solo fue necesario trasladar a una persona agredida al hospital.

Además, ha destacado González Calleja que el único accidente con positivo por alcoholemia que se produjo en el fin de año no fue en la madrugada sino a las tres de la tarde.