Trasladan al asesino al módulo de presos del Clínico

A.G.M.
-

El hombre detenido por matar a cuchilladas a su mujer no pasará a disposición judicial hasta el jueves

Hospital Clínico Universitario de Valladolid. - Foto: J. Tajes

La Policía ha trasladado del Río Hortega al Clínico al hombre acusado de matar a su mujer en la urbanización Santa Ana. El presunto asesino, nacido en 1963 e identificado por las iniciales J.J.C.F., se encuentra ahora ingresado en el módulo de presos del HCUV a la espera de que los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial concluyan las diligencias y pueda ser puesto a disposición judicial.

Las fuentes consultadas por este periódico apuntan que, en principio, la idea es que este hombre de 58 años no comparezca en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer hasta el jueves, a pesar de que los hechos parecen nítidos y los investigadores cuentan hasta con dos testigos, ya que las dos hijas (una de 16 y otra de 18 años) del matrimonio se encontraban en la vivienda de la calle Montreal cuando sucedieron los hechos.

La víctima, África C.B. y de 55 años de edad, era atacada por su esposo con dos cuchillos distintos y recibía más de 20 acometidas, tal como adelantaba El Día de Valladolid. Las primeras patrullas que llegaron a la casa, minutos antes de las cinco de la tarde, se encontraron a la mujer con vida y pudo ser evacuada en UVI Móvil al Hospital Clínico, pero fallecía cinco horas después, ante la gravedad de las heridas.

Detenido un hombre por apuñalar a su pareja en Santa Ana
Detenido un hombre por apuñalar a su pareja en Santa Ana - Foto: Nacho Gallego (EFE)

El hombre, por su parte, también era evacuado en ambulancia al Río Hortega, ya que intentó autolesionarse, pero, al parecer, solo presentaba cortes superficiales.