La permanencia pasa por Zorrilla

M.B
-
La permanencia pasa por Zorrilla - Foto: Domenech Castelló

El Real Valladolid recibe hoy (21.00 horas) al Villarreal en un duelo clave en la zona baja. Los blanquivioleta quieren repetir el triunfo de hace dos jornadas ante el Celta

El José Zorrilla acogerá hoy (21.00 horas) uno de esos duelos marcados en rojo en el calendario. Un partido clave en la lucha por salir de los puestos peligrosos, en los que anda el Pucela y en los que está totalmente inmerso su rival, el Villarreal.

La permanencia para los blanquivioleta pasa por sumar de tres en tres en su feudo, donde ya ganó hace dos jornadas al Celta y donde quiere hacerse fuerte un conjunto que, por ahora, había sido más fiable a domicilio.

Sergio González tiene dos bajas, el lesionado de larga duración Luismi y el sancionado Calero. Por este segundo entrará, casi con toda seguridad, Joaquín. Puede haber también variaciones, respecto al último once, en el centro del campo, con el regreso de Míchel y quizá en las bandas, con Hervías ya a tono.

Aunque el Villarreal lleva sin ganar desde noviembre, el técnico local es consciente de que es un gigante dormido que confía en que "no despierte" en el José Zorrilla.

Los castellonenses  no suman de tres en tres fuera de casa desde septiembre, una racha que les ha llevado a la penúltima plaza de la clasificación. Ahora mismo el equipo de Javi Calleja necesita ganar casi la mitad de los partidos que quedan, ya que de no hacerlo su salvación es más que complicada, recoge Efe. El Villarreal sigue sin poder contar con Bruno Soriano de baja de larga duración, al que se le suma la ausencia de Manu Trigueros por segundo partido consecutivo, debido a unas molestias musculares.
La buena noticia para ellos es la de la recuperación del central Víctor Ruiz, que cumplió sanción en el partido anterior. El técnico parece apostar por una línea de tres defensas centrales.

Como anécdota o morbo está que el árbitro del encuentro será Hernández Hernández, con el que el Pucela ha tenido encuentros y desencuentros.