"Es el derbi de la ciudad y no se deciden hasta el final"

D.V.
-

Diego Merino, entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, ha asegurado que su equipo debe hacer bien lo que no hizo ante Ordizia

Llega el primer derbi de la temporada

El VRAC Quesos Entrepinares ha presentado este martes el derbi del domingo, el primer encuentro de la temporada ante el SilverStorm El Salvador en las instalaciones de Lexus Motorbafer, aprovechando el acuerdo entre el club y el concesionario hasta el final de la presente temporada. 

En relación con el partido, el presidente del VRAC, José María Valentín–Gamazo ha recordado que las entradas estarán desde esta misma tarde a la venta en las oficinas del VRAC en la Casa del Deporte, en BARCO y también en La Central con el objetivo de facilitar su adquisición a los aficionados de El Salvador. Tendrán un coste de 12 euros en anticipada y 15 euros en taquilla, mientras que los socios del VRAC podrán entrar con su carné de temporada sin coste adicional. Por otro lado, el presidente ha anunciado la imposición a Óscar Puente el próximo domingo de la insignia de oro del club “por su apoyo al deporte y concretamente al rugby”.

El entrenador, Diego Merino, ha centrado sus palabras en el partido frente a El Salvador, si bien primero fue cuestionado por la última derrota. “De esto tenemos que aprender, son cosas que pasan y no se puede estar siempre al cien por cien. Ahora sabemos en lo que tenemos que trabajar de cara al domingo y dónde tener la cabeza”. Merino ha anunciado las bajas de Gareth Griffiths y Guido Albertario y ha dado las claves para ganar al SilverStorm: “Tenemos que hacer bien todo lo que no hicimos frente al Ordizia. Nos va a exigir mucho trabajo, mucha concentración. Es un rival muy duro, es el derbi de la ciudad y estos partidos son muy complicados y habitualmente hasta el final no se sabe quién va a ganar”.

Lexus

Roberto Bañuelos, gerente de Lexus, ha agradecido “al equipo” todas las facilidades puestas por el VRAC para cerrar el acuerdo de colaboración. “Lexus Motorbafer está orgullosa de colaborar con un club referencia a nivel deportivo y a nivel social”. El convenio consiste en el préstamo de cinco vehículos híbridos para la utilización de jugadores, cuerpo técnico y directivos, con visibilidad en diferentes soportes ofrecida por el VRAC al concesionario.

Por su parte, Valentín – Gamazo ha agradecido a Lexus no sólo el impulso al VRAC, sino el apoyo general al deporte vallisoletano. “Es una gran marca y para nosotros es un orgullo que quiera unir su prestigio a nuestro club. Damos un paso hacia la sostenibilidad y el respeto medioambiental”, ha indicado el presidente del conjunto quesero.