Aba Taano y los Uganda Sticks regresan al LAVA

D.V.
-

La recaudación de la actuación que tendrá lugar el día 12 contribuirá al proyecto 'Música para salvar vidas en Uganda'

Aba Taano y los Uganda Sticks regresan al LAVA

Aba Taano regresa a Valladolid el 12 de diciembre al LAVA Teatro con sus tambores de Ruanda en un concierto solidario. Lo hará acompañado de sus hermanos más jóvenes, los Uganda Sticks, a partir de las 20.30 horas, y a un precio de 12 euros. La entrada contribuirá a colaborar con el proyecto ‘Música para salvar vidas en Uganda’, con el que se financia un orfanato que ayuda desde el 2005 a gente joven a encontrar un futuro en el país centroafricano. El papel ya se pueden adquirir en las propias taquillas de la infraestructura cultural y en www.vayaentradas.com.

Taano canta góspel africano, el auténtico canto religioso que dio origen a este cántico americano en tiempos de la esclavitud. Mientras cantan y bailan enseñan su cultura. “El negro canta y baila aunque esté desesperado, deprimido, rezando o luchando”, reza el comunicado. Los Ugandan Sticks describen África, sus costumbres, su cultura, sus ritmos, su alegría, pero también su dolor y su resentimiento.

Demuestran con su cuerpo toda la fuerza y la belleza que llevan por dentro y acercan, con sus tambores de Ruanda, “otra cultura, también cercana, sin embargo distinta, con todo el peso de sus sonidos y sus danzas”.

Los miembros de Aba Taano, después de más de 1.500 conciertos y giras por toda Europa, suma nueve premios internacionales y cinco discos. Deleitarán en Valladolid a los amantes del góspel, de las voces negras y del canto étnico.