Los cementerios abrirán este domingo media hora antes

D. V.
-

Los aforos se han reducido a la mitad y habrá mayores puntos de acceso de entrada y salida para evitar aglomeraciones

Dos personas limpian una tumba de un cementerio en Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El Ayuntamiento de Valladolid ha ampliado los horarios para acudir a los cementerios y recomienda no ir mañana para evitar aglomeraciones. Abrirán media hora antes por la mañana, con un aumento de los accesos de entrada y salida, un total de cinco en el caso del Cementerio del Carmen, con el objetivo de evitar aglomeraciones.  

En cuanto al aparcamiento, en el Carmen, se aparcará fuera del recinto, en las Contiendas habrá habilitadas para estos días 253 plazas en el interior, y en Puente Duero se podrá aparcar fuera del recinto.

Además, desde Nevasa, se habilitará un circuito de entradas y salidas peatonales para evitar esas aglomeraciones por cruces entre las personas, se colocarán también un mayor número de papeleras y contenedores y, además, se cumplirán las limitaciones dispuestas por la Junta de Castilla y León con un aforo del 50 por ciento en los distintos cementerios municipales y se recordará a las personas que acudan a los mismos la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla y el respeto a la distancia interpersonal de 1,5 metros.  

De cara al cumplimiento de los aforos, una vez aplicada la reducción del 50 por ciento, el cementerio del Carmen contaría con un aforo total de 27.887 personas; las Contiendas ,18.984 y Puente Duero, 154 personas.