Carnero convoca el Consejo Agrario por los topillos

SPC
-

El expresidente de la Diputación de Valladolid dice que tiene entre sus virtudes olvidar lo que no es conveniente y que solo piensa ya en presente y futuro

Jesús Julio Carnero. - Foto: Ical

El consejero de Agricultura, Ganadería y Mundo Rural, Jesús Julio Carnero, anunció hoy que este viernes convocará el Consejo Agrario para tratar, entre otros asuntos, el “tema candente” de la plaga de topillos, después de que ayer las organizaciones profesionales agrarias criticaran la “inacción” de la Junta ante este problema.

Carnero, en declaraciones tras jurar el cargo de consejero, afirmó que el departamento que asume es fundamental en una Comunidad con el elevado número de municipios como Castilla y León y abogó por aprovechar las oportunidades para todos aquellos que “se quieran acercar a esta tierra”.

En relación a sí su presencia en la Junta se debe a la renuncia a ser presidente de la Diputación de Valladolid, pedida desde el PP de Madrid, manifestó que le llamó el presidente de la Junta “hace escasas horas” para comunicarle que sería el consejero de uno de los departamentos fundamentales del Ejecutivo.

“Tengo la virtud de olvidar todo lo que es no conveniente, aquí y ahora solo pienso en presente y en futuro”, respondió cuando se le preguntó cómo ha vivido a nivel personal los últimos acontecimientos políticos para que no siguiera en la corporación provincial vallisoletana. “Lamentarse por el pasado es correr en pos del viento y yo el pasado no lo tengo en cuenta”, zanjó.